La actualización de procesadores Intel Haswell ya está disponible

La actualización de procesadores Intel Haswell ya está disponible

Rodrigo Alonso

Intel ya tiene en el mercado la prometida actualización de procesadores Intel Haswell de cuarta generación (o quinta, según se mire). Esta nueva serie aumenta las frecuencias de funcionamiento y reestructura sus precios, además de añadir soporte para la nueva generación de chipsets Intel Serie 9.

Esta actualización de procesadores Haswell incluye nuevos modelos Celeron, Pentium, Core i3, i5 e i7, todos compatibles solo con el socket Intel LGA 1150. Éstos procesadores serán compatibles con las placas base de este socket para las que sus correspondientes fabricantes hayan desplegado una actualización de BIOS para tal efecto, así que estad atentos a esto si pretendéis comprar uno de estos nuevos procesadores.

Ya hemos publicado anteriormente la lista de procesadores incluyendo sus precios, pero por si acaso aquí la publicamos de nuevo para vuestra información:

Procesadores de sobremesa

Intel_Haswell_Refresh_desktop_01

Procesadores de portátil

Intel_Haswell_Refresh_mobile_01

Ya os habréis dado cuenta de que en esta actualización de procesadores no hay modelos «K», con el multiplicador desbloqueado, pero no os preocupéis puesto que Intel tiene planeado en su Roadmap lanzar estas versiones, de nombre Devil’s Canyon, que llegarán seguramente este mismo verano.

Entre los procesadores de sobremesa destacamos el nuevo rey de los procesadores “sin K”, el Core i7-4790 a 3.6 Ghz del cual ya os mostramos una comparativa de rendimiento contra el i7-4770K.