La Sapphire Radeon R9 290X Vapor-X ya tiene precio en Europa

La Sapphire Radeon R9 290X Vapor-X ya tiene precio en Europa

Rodrigo Alonso

Hace unas semanas os mostramos el anuncio en el que Sapphire mostraba por primera vez su Radeon R9 290X Vapor-X con 8 GB de memoria dedicada, y ahora por fin la hemos visto listada en tiendas europeas, por lo que ya se sabe el precio concreto. Concretamente se ha dejado ver en la tienda online británica OCUK a un precio de 599.99 libras, lo que traducido a euros supone unos 734 euros.

Parece que los ensambladores de tarjetas gráficas están viviendo una especie de «época dorada» con la última generación de tarjetas gráficas de AMD, y prueba de ello es que no dudan ni un segundo el lanzar modelos al marcado cada vez más rápidos, potentes, con más memoria y con mejores disipadores, sin importar al parecer el precio de las mismas. Recordemos que por muy buena que sea esta gráfica, 734 euros es más de lo que cobran muchas personas en todo un mes, por lo que no es que sea precisamente una gráfica al alcance de todos.

Sapphire Radeon R9 290X OC Vapor-X

Esta nueva gráfica de Sapphire está basada en la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN), su chip AMD Hawaii con 2816 Stream Processors viene Overclockeado de fábrica, y cuenta con 4 GB de memoria dedicada GDDR5 que funcionan a 1410 Mhz (5.64 GB/s efectivos). Pero para poder refrigerar esta bestia de un solo core se necesita tanto un disipador eficiente como unos componentes de primera calidad, y por ello Sapphire ha integrado su solución de refrigeración Vapor-X de tres ventiladores y un nuevo motor VRM.

Como comentábamos antes ya está listada en tiendas del Reino Unido, por lo que será de esperar que no tarde demasiado en llegar a España también, y cuando lo haga veremos si hacen una conversión justa de libras a euros (como os hemos mostrado nosotros con la cotización diaria) o redondean y podemos verla a un precio un poco más competitivo.

Fuente: OCUK.