Microsoft usará a Qualcomm y no a NVIDIA en su Surface Mini

Escrito por Rodrigo Alonso

El mercado de tablets de pequeño tamaño está cobrando cada vez más importancia, así que tiene bastante sentido que Microsoft haya elegido a Qualcomm y no a NVIDIA para la Surface Mini, ya que este mercado está bastante copado por Apple, Samsung y Google y no tiene demasiado sentido utilizar procesadores tan potentes como los NVIDIA Tegra, los cuales suben demasiado el precio del dispositivo.

Así pues, según comentan en la fuente, Microsoft ha decidido por primera vez dejar de utilizar un procesador de NVIDIA en una tablet de la gama Surface, de manera que puedan adaptar su precio a las tendencias del mercado, ya que como hemos comentado antes, es un sector que está bastante copado ya por la competencia. Por cierto que la Surface Mini de Microsoft hará uso de Windows RT.

Surface Mini

Y es que en los tiempos que corren, hay que adaptarse o morir. Utilizar procesadores NVIDIA Tegra tiene su parte buena (rendimiento) y su parte mala (precio), así que la opción Qualcomm parece la más inteligente hoy por hoy, al menos en este sector. Además, esta decisión permitirá a Microsoft equipar a la Surface Mini con una batería más barata y de menor capacidad, ya que el consumo de los procesadores que en teoría integrará en esta tablet de pequeño tamaño serán de menor consumo que los de NVIDIA.

De todos modos esto es un reporte de Bloomberg pero que no está confirmado ni desmentido por Microsoft, así que por precaución debemos considerarlo de momento un “rumor”.

Continúa leyendo
  • Chufresco

    Si lleva RT ya tienen un cliente menos.

    • Jesus Adolfo Baltan ramirez

      es RT por que esta basado en ARM