Interceptan muestra de ingeniería de la GTX 880 con 8 GB de memoria

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Una muestra de ingeniería de una NVIDIA GeForce GTX 880 que viajaba desde una fábrica en China hasta el centro de desarrollo de NVIDIA en la India ha sido interceptada por la prensa china. A través de la hoja de ruta se ha podido ver como dicha muestra de ingeniería cuenta con nada menos que 8 GB de memoria dedicada GDDR5.

En la hoja de ruta donde declaran los productos enviados en la aduana, la fábrica china que le proporcionaba la muestra a NVIDIA ha sido bastante descriptiva a la hora de poner el producto enviado. En la siguiente imagen podéis ver cómo en la descripción se incluyen los términos “GM204” y “8 GB GDDR5”, haciendo alusión a las dos características más importantes de las especificaciones técnicas.

GTX880

El chip GM204 es el sucesor del actual GK104, y según los rumores contará con 3200 CUDA Cores entre otras cosas, incluyendo un bus de memoria de 256 bits. Si NVIDIA realmente le va a poner 8 GB de memoria al producto final, deberá utilizar chips de memoria de muy alta densidad para que le quepa todo en el PCB.

El manifiesto también declara el valor de la mercancía, y lo tasa en alrededor de 47.000 rupias indias, lo que traducido son unos 780 dólares (650 euros aproximadamente). El valor real de ésto después de tasas y demás suele rondar los 500 dólares, y de hecho éste es el valor más o menos que tenía la R9 290X cuando estaba en esta misma fase.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • Fer

    Suponiendo que son 500$ sería una grata sorpresa por parte de NVidia, estamos acostumbrados a que las tarjetas tope de gama cuesten 600-700$, y esta es la empresa de la que menos esperaba un rebaje de precios (además siendo el modelo de 8GB, apuesto a que existirá otro de 4).

    Solo falta ver el rendimiento, la noticia sería mejor si quedase por delante de la 780ti, aunque viniendo a sustituir a la 680 es posible que se queden parejas.

    • Shhhk

      creo que mejorará a la 680… solo en cudas pasa de 2880 a 3200.. confio en que den un salto interesante

      • Fer

        Sí, a la 680 por supuesto que la supera. La cuestión es si superará a la 780ti, y si lo hace, por cuánto.

        • Shhhk

          pues no por mucho, porque habrá que sacar una 880ti no? 😉 jajaja

          • Zombie Gamer

            Obvio y si es posible despues de que la supere amd sacaran una 880 ti ghz edition como de costumbre sera el mismo cuento con la linea 700 asi que no esperen grandes cambios.

        • Mastermagister

          Sera 780 no XD?

  • Shhhk

    Qué es una muestra de inteniería? 😀

    • juangose610

      Pues por decirlo de alguna manera una version de la tarjeta que no es la definitiva, es decir una que se crea para “ir provando y ver como se comporta” y luego ir haciendo los cambios oportunos para mejorarla

      • Shhhk

        mas bien es una errata en el título, dado que la T y la G están una encima de la otra (al menos en qwerty)

        • juangose610

          jajajaja lo he leido asi por encima y no me he enterado de la ironia, que tonto soy xDD