Interceptan muestra de ingeniería de la GTX 880 con 8 GB de memoria

Una muestra de ingeniería de una NVIDIA GeForce GTX 880 que viajaba desde una fábrica en China hasta el centro de desarrollo de NVIDIA en la India ha sido interceptada por la prensa china. A través de la hoja de ruta se ha podido ver como dicha muestra de ingeniería cuenta con nada menos que 8 GB de memoria dedicada GDDR5.

En la hoja de ruta donde declaran los productos enviados en la aduana, la fábrica china que le proporcionaba la muestra a NVIDIA ha sido bastante descriptiva a la hora de poner el producto enviado. En la siguiente imagen podéis ver cómo en la descripción se incluyen los términos «GM204» y «8 GB GDDR5», haciendo alusión a las dos características más importantes de las especificaciones técnicas.

GTX880

El chip GM204 es el sucesor del actual GK104, y según los rumores contará con 3200 CUDA Cores entre otras cosas, incluyendo un bus de memoria de 256 bits. Si NVIDIA realmente le va a poner 8 GB de memoria al producto final, deberá utilizar chips de memoria de muy alta densidad para que le quepa todo en el PCB.

El manifiesto también declara el valor de la mercancía, y lo tasa en alrededor de 47.000 rupias indias, lo que traducido son unos 780 dólares (650 euros aproximadamente). El valor real de ésto después de tasas y demás suele rondar los 500 dólares, y de hecho éste es el valor más o menos que tenía la R9 290X cuando estaba en esta misma fase.

Fuente: TechPowerUp.