AMD prepara una nueva arquitectura x86 de alto rendimiento

AMD prepara una nueva arquitectura x86 de alto rendimiento

José Antonio García

Durante el AMD Core Innovation Update celebrado en San Francisco, AMD ha hablado del futuro próximo de la compañía y la noticia más importante es el anuncio de la nueva arquitectura ARM, denominada K12, y la nueva arquitectura x86 de alto rendimiento que reemplazará a Bulldozer. AMD sigue comprometida con el mercado x86 pero apostará fuerte por los procesadores ARM para adaptarse a las necesidades actuales del mercado.

Durante los últimos años se ha hablado en varias ocasiones sobre el futuro incierto de los procesadores x86 de gama alta de AMD pero la empresa californiana tenía que desmentir esas informaciones y aclarar que seguiría fabricando procesadores de alto rendimiento.

Uno de los encargados de esta nueva arquitectura es Jim Keller, que regresó a AMD en el año 2012, y fue responsable de los AMD Athlon 64 y AMD Opteron 64. AMD está trabajando en una nueva arquitectura con la que puedan competir en rendimiento con Intel. Se desconocen los detalles de la futura arquitectura de AMD pero es de esperar que incorpore las últimas novedades, como un controlador de memoria DDR4, SATA Express …

AMD_FX_box

Además de esta nueva arquitectura x86, AMD también está trabajando en una arquitectura ARMv8 ISA sobre la que os hablaremos un poco más tarde. AMD ha informado que la aparición de los primeros procesador que emplearán la nueva arquitectura x86 llegarán a lo largo del año 2016 o 2017. Buenas noticias para todos los usuarios sin duda, y que responden a las dudas generadas durante todo este tiempo.

Fuente: Wccftech.