PowerColor podría lanzar una Radeon R9 295X2 Devil 13

PowerColor podría lanzar una Radeon R9 295X2 Devil 13

Rodrigo Alonso

Devil 13 es el distintivo que el ensamblador PowerColor le da a sus tarjetas gráficas de gama más alta, auténticas bestias de la tecnología capaces de sobrepasar todos los límites. Ya lo han demostrado en todas las generaciones anteriores (desde que llevan lanzando las Devil 13, claro), y al parecer ahora podrían lanzar la que sin duda será la tarjeta gráfica más potente (y posiblemente más cara) del planeta, la PowerColor Radeon R9 295X2 Devil 13.

En la página de Facebook de PowerColor han subido esta mañana una imagen de un producto en el que se ve el logo de Devil 13, con la frase «Something very special coming up in May… dare to guess»? (algo muy especial va a llegar en Mayo, ¿os atrevéis a adivinarlo?). No sé a vosotros, pero para nosotros resulta evidente que se refieren a la R9 295X2 Devil 13, y de hecho los de siempre, Chiphell, ya han filtrado varias imágenes donde podemos ver algunas de las partes de esta gráfica. Ojo al dato, porque necesitará 4 conectores PCI-Express de 8 pines cada uno, es decir, que el TDP de esta tarjeta gráfica podría alcanzar los 750W. Quien la quiera tendrá que preparar la billetera, pero bueno, como reza el dicho, quien se compra un Ferrari no tiene en cuenta su consumo.

Esta es la imagen que PowerColor ha subido a su Facebook:

R9 295X2 Devil 13

Y a continuación, las fotos filtradas por Chiphell.

Todavía no hay datos sobre sus frecuencias de funcionamiento, aunque lo que sí podemos adivinar es que contará con un elevado Overclock de fábrica como siempre ha sucedido en todas las Devil 13 de PowerColor, y que contará casi seguro con 8 Gb de memoria dedicada.

Fuente: Facebook de PowerColor.