El chipset para Intel Skylake se llamará Serie 100 y no Serie 10

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel por fin ha respondido de manera casi oficial a una pregunta que a muchos nos asaltaba: ¿Qué chipset acompañará a la próxima generación de procesadores Skylake? Pues si el próximo chipset de la compañía será la Serie 9, el siguiente no será la Serie 10, sino Serie 100 (100-Series).

A través de una diapositiva del próximo roadmap de Intel filtrado, cómo no, por VR-Zone, hemos podido saber esta información. También se deja ver que la serie 100 contará con un solo PCH de silicio, del que luego saldrán diversas variantes dependiendo de sus características concretas. Aquí podéis ver el roadmap, donde se compara Skylake con la actual plataforma Haswell.

Skylake roadmap

Al parecer habrá cuatro variantes de Skylake principales, SLK-S que tendrá socket LGA, SLK-U que serán de tamaño reducido, bajo consumo y socket BGA (para ultrabooks), SLK-Y que probablemente será la gama media de socket BGA para all in ones y ordenadores compactos, y SLK-H, también de socket BGA que será la gama media para portátiles.

Esta nueva generación de procesadores también vendrá acompañada por cuatro tipos de controladores inalámbricos, dependiendo del factor de forma del PC al que vayan dirigidos. Así pues tendremos “Snowfield Peak” que consiste en WiFi y Bluetooth, “Douglas Peak” que tendrá WiGig y Bluetooth, “Pine Peak” con WiGig y controladoras XMM726X 4G LTE y por último “Jacksonville”, con controladora Gigabit Ethernet. Thunderbolt también recibirá la próxima actualización, “Alpine Ridge”, de la que ya hemos hablado con anterioridad.

Más información en VR-Zone.

Continúa leyendo