Los vendedores de gráficas estiman una bajada de ventas del 10-20%

Según un informe revelado por Digitimes, los fabricantes de tarjetas gráficas esperan una bajada de las ventas de entre un 10 y un 20% durante la segunda mitad de este año, debido al alto volumen de inventario de los canales Retail, la baja demanda en China, y los efectos de «desinflado» que se producen siempre que se lanza una nueva generación de tarjetas gráficas (al principio las ventas suben mucho y luego se desploman). Esto podría producir incluso, según indican, que fabricantes pequeños como XFX o HIS llegaran a desaparecer.

Por contra, la fuente también indica que esta bajada solo afectará a los ensambladores, afectando más severamente a los pequeños. NVIDIA y AMD han logrado mantener sus volúmenes de ventas y beneficios habituales durante el primer cuarto de año a pesar de la falta de demanda de la industria del PC. De hecho, los beneficios netos de NVIDIA durante el primer cuarto han sido más elevados de lo que esperaban gracias sobre todo a la gama alta, según indica la fuente. Por su parte, AMD ha visto como las ventas de su nueva generación de gráficas Radeon R7 y R9 ha ido creciendo poco a poco durante los últimos seis meses, y su previsión es la de seguir obteniendo beneficios para la segunda mitad de este año, gracias en gran medida a la gama media.

amd radeon nvidia geforce

La parte mala, como decíamos, no se la llevan los fabricantes, sino los ensambladores, como ECS, XFX o HIS, los cuales han visto como sus ventas han bajado considerablemente, y algunos de ellos tendrán incluso que decidir si siguen en el mercado o se retiran en esta próxima segunda mitad de año.

Asus y Gigabyte, por su parte, los cuales vendieron 5 y 3.8 millones de tarjetas gráficas en 2013 respectivamente, pretenden mantener sus volúmenes de ventas durante este año, según la fuente. Aunque eso sí, por ejemplo Gigabyte prevé vender unas 700.000 tarjetas gráficas durante la segunda mitad de este año, mientras que el año pasado vendió 1 millón en este periodo.

Fuente: Digitimes.

48 Comentarios