Se retrasa el lanzamiento de la NVIDIA GeForce GTX Titan Z

Se retrasa el lanzamiento de la NVIDIA GeForce GTX Titan Z

Rodrigo Alonso

Si eres de los que ya estaba ahorrando los 3000 dólares que cuesta la nueva GPU dual de NVIDIA, la GTX Titan Z, tenemos una mala noticia para ti. Varios mayoristas y distribuidores han confirmado que la entrada de las GeForce GTX Titan Z se ha retrasado por motivos todavía desconocidos, a pesar de que en teoría deberían de recibir las primeras unidades en el día de hoy.

Esta situación ya está suscitando muchos rumores, como que NVIDIA anunció la fecha de disponibilidad a partir de hoy solo por fastidiar a AMD, pero todavía no la tienen lista. Otro rumor muy repetido en la red es que ha sido una decisión estratégica de NVIDIA, ya que la Titan Z podría no ser lo suficientemente potente para batir a la Radeon R9 295X2 en juegos (la cual recordemos cuesta la mitad que la Titan Z) y estarían esperando a realizar alguna modificación en los nuevos drivers para paliar esto. Repetimos que son rumores, de momento, puesto que los verdaderos motivos son desconocidos todavía.

Titan Z

Esta situación también podría deberse a problemas de fabricación o de distribución, ya que por lo que sabemos los medios de prensa todavía no han recibido muestras para análisis.

Fuente: Guru3D.