Sapphire añade la Radeon R9 290X OC a su línea de gráficas Vapor-X

Sapphire añade la Radeon R9 290X OC a su línea de gráficas Vapor-X

Rodrigo Alonso

Sapphire acaba de anunciar la adición de un nuevo modelo a su línea de tarjetas gráficas Vapor-X. La Sapphire Radeon R9 290X OC Vapor-X se convierte por tanto en el nuevo buque insignia de la familia, con overclock de fábrica y con el famoso disipador Vapor-X de Sapphire que tan buenos resultados le está dando al ensamblador.

Basada en la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN), su chip AMD Hawaii con 2816 Stream Processors viene Overclockeado de fábrica, y cuenta con 4 GB de memoria dedicada GDDR5 que funcionan a 1410 Mhz (5.64 GB/s efectivos). Pero para poder refrigerar esta bestia de un solo core se necesita tanto un disipador eficiente como unos componentes de primera calidad, y por ello Sapphire ha integrado su solución de refrigeración Vapor-X de tres ventiladores y un nuevo motor VRM.

Sapphire Radeon R9 290X OC Vapor-X

Nuevo motor VRM

Para proporcionar suficiente potencia a esta gráfica y que pueda otorgar al usuario su máximo potencial, Sapphire ha dotado a la Radeon R9 290X OC Vapor-X de control digital de potencia y el nuevo Aero10 VRM, el cual proporciona un diseño de potencia en 10 fases, cuyo rango de operación es tanto de la GPU como de la memoria y resto de circuitería. También hace uso de los Sapphire Black Diamond chokes, llamados así porque tienen un disipador de ferrita de color negro que permite a los chips tener una mayor eficiencia y funcionar a mejor temperatura.

Sapphire también ha dotado a esta gráfica de iluminación LED en el logo de la compañía, el cual cambia de color dependiendo de la temperatura de la misma.

Sapphire ya ha empezado a enviar esta Radeon R9 290X OC Vapor-X a los distribuidores y mayoristas, por lo que deberíamos de empezar a verla en tiendas en los próximos días.