PiPhone, un smartphone basado en Raspberry Pi

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
1

Dave Hunt ya ha destacado en el mundo de la tecnología con anterioridad gracias a sus proyectos  con el famoso mini ordenador de bajo coste Raspberry Pi. En esta ocasión ha vuelto a conseguir la atención del público gracias a que ha sido capaz de crear un smartphone basado en el susodicho Raspberry Pi, de nombre PiPhone, totalmente funcional y con un coste de componentes de 158 dólares. Curioso cuando menos, aunque como os podéis imaginar, no demasiado asequible.

Hunt ha utilizado una pantalla táctil de Adafruit, con su circuitería necesaria por supuesto, además de un módulo Sim900 que permite conectividad GSM y GPRS, amén de hacer y recibir llamadas. Para alimentar el sistema hace uso de una batería de polímeros de litio, suficiente para dar servicio al sistema, pero tiene como pega que se calienta bastante, por lo que también se ha instalado un pequeño ventilador para refrigerar el sistema. El resultado es un smartphone bastante burdo y básico, pero que como proyecto y con los medios que se tenían para llevarlo a cabo, tiene mucho mérito, sin duda.

Aquí podéis verlo en vídeo:

Como hemos comentado arriba, el coste de producción del aparato es de 158 dólares, algo que viendo las soluciones “definitivas” que hay en el mercado, parece un poco caro.

Fuente: Raspberry Pi.

Continúa leyendo
  • Humberto Batista

    Pa’q los adaptadores