Gigabyte WaterForce: Refrigeración líquida externa para tres GTX780 Ti

Escrito por Rodrigo Alonso

Durante el Tech Tour 2014, los chicos de VR-Zone pudieron ver una interesante pieza de hardware fabricada por Gigabyte. Se trata de WaterForce, un sistema de refrigeración líquida externo (es decir, que se monta en una pieza fuera de la caja) que se encarga de refrigerar tres NVIDIA GeForce GTX 780 Ti. Hay que tener en cuenta que este WaterForce no es solo el sistema de refrigeración, sino que viene con las tres gráficas en un pack, así que ya podéis imaginaros su precio.

WaterForce cuenta con un panel frontal que ofrece control sobre la temperatura de las gráficas, la velocidad de sus bombas y de los ventiladores. No hay especificaciones técnicas todavía, pero a juzgar por lo que se puede ver en las imágenes, parece que será posible combinar refrigeración líquida y por aire. Parece ser que la “caja” montada en la parte superior de la caja es un gran radiador, mientras que la bomba o bombas se montan en las bahías de 5.25 pulgadas de la caja.

giga-vga-waterblock_1-790x620

Gigabyte no ha revelado ningún detalle más, así que no sabemos si simplemente se trata de un prototipo o si será un producto que Gigabyte comercializará al final. De hecho ni siquiera se sabe si WaterForce estará disponible junto con otras gráficas que no sean las GTX 780 Ti.

giga-vga-waterblock_4-850x478

Como ya hemos dicho, no se sabe su precio (ni siquiera orientativo) por si os sirve de consuelo, este sistema de tres GTX 780 Ti con WaterForce de Gigabyte tendrá un precio inferior a una sola Titan-Z.

Fuente: VR-Zone.

Continúa leyendo
  • MASTER-PHYSX®

    Un tanto interesante, pero no se ve muy estético, la verdad si nos interesa el agua es mejor armar algo a gusto.

    • lastraman

      esteticamente feo sin dudas

    • jorge antonio piris da motta

      No es tan feo, parece sacado de Dead Space.

      • lastraman

        jajajajaja, pareciera q si

      • jorgecrce

        Jajajajaja. Al verlo esas tuberías me ha recordado a Mad Max, pero tu comparación es más acertada 😉

  • smohking

    Me gusto el comentario final.. la dejo caer

    La verdad es que una refrigeración al gusto como dicen puede ser mas bonita, y seguramente ocupar menos si no utilizas 3 graficas..

    pero como dice.. eso si, mas barato que una titan z, y eso que su precio es orientativo