Nokia desaparece en favor de Microsoft Mobile

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
8

El momento ha llegado. Desde hace mucho ya supimos que Microsoft había comprado la mítica marca de teléfonos móviles Nokia, y ahora la adquisición por fin se ha completado, lo que desemboca en la desaparición total de la compañía finlandesa que pasa a convertirse en Microsoft Mobile.

La operación de compra de Nokia por parte de Microsoft le ha costado a los de Gates la friolera de 7.500 millones de dólares, una operación que está aprobada tanto por los accionistas de Nokia como por las autoridades gubernamentales que corresponden. Esta adquisición, según ha comunicado Microsoft en su web, “marca el primer paso para unir estas dos empresas en un solo equipo”, aunque la primera acción ha sido cambiar el nombre Nokia por Microsoft Mobile, así que poco parece esto una “unión” bajo nuestro punto de vista.

Nokia Microsoft Mobile

En teoría lo que sí mantendrá Microsoft es el nombre Lumia en los terminales que lancen a partir de ahora. Stephen Elop, ex presidente de Nokia y ahora ejecutivo de Microsoft, será el encargado de esta división Microsoft Mobile, que se une a las que ya están bajo su mando: Xbox, Surface, Perceptive Pixel y accesorios.

Le deseamos buena suerte a Microsoft en su nuevo proyecto, aunque como ya os habréis dado cuenta nos da bastante pena la desaparición de una marca tan icónica como Nokia.

Continúa leyendo
  • juapablocolmenarejo

    ellop ha conseguido ganar una batalla bing y Xbox la siguientes?,
    por cierto ya esta disponible para descargar la versión whql de 14.4

  • juangose610

    Realmente el equipo humano y todo sigue siendo el mismo, va a ser lo mismo pero con otro nombre. Creo que puede ser tanto la muerte de WP como un buen estimulo a la plataforma.

  • nem

    vendieron su alma y no vieron las letras pequeñas jua jua jua ^^ y se los garcharon

  • Joaquin Herlein

    no pueden cambiar el nombre a algo tan epico como nokia

    • juangose610

      Pues he leido que MS podra seguir usando la marca Nokia durante 10 años.

  • kiko

    Llámenme soñador, pero me gustaría que Nokia se recupere financieramente, compren a Jolla y vuelvan en 2016 con Sailfish.

    También me gustaría que Mantle u OpenGL 5 desplacen DX y Steam OS a Windows. Ya no quiero saber nada mas con M$, y es de entenderse porque han hecho mucha m….. , la que mas me molesta, junto con esta noticia, es que nos han estado “mintiendo” a los gamers de PC, pero principalmente a los usuarios de CPUs AMD.

  • Jose

    Bien ahora a decirnos a los usuarios de smaryphones lo que tenemos que querer como en ONE y con el boton de inicio de win 8…

  • MB Rikardo

    Pues mientras no pierda el nombre los telefonos, creo que es bueno, microsoft puede aportar todo ese dinero que nokia no tenia, en investigaciones y nuevas tecnologias, creo que si microsoft toma las decisiones correctas este cambio sera muy bueno, pero el nombre nokia debe permamener, nokia es nokia