Nokia desaparece en favor de Microsoft Mobile

Nokia desaparece en favor de Microsoft Mobile

Rodrigo Alonso

El momento ha llegado. Desde hace mucho ya supimos que Microsoft había comprado la mítica marca de teléfonos móviles Nokia, y ahora la adquisición por fin se ha completado, lo que desemboca en la desaparición total de la compañía finlandesa que pasa a convertirse en Microsoft Mobile.

La operación de compra de Nokia por parte de Microsoft le ha costado a los de Gates la friolera de 7.500 millones de dólares, una operación que está aprobada tanto por los accionistas de Nokia como por las autoridades gubernamentales que corresponden. Esta adquisición, según ha comunicado Microsoft en su web, «marca el primer paso para unir estas dos empresas en un solo equipo», aunque la primera acción ha sido cambiar el nombre Nokia por Microsoft Mobile, así que poco parece esto una «unión» bajo nuestro punto de vista.

Nokia Microsoft Mobile

En teoría lo que sí mantendrá Microsoft es el nombre Lumia en los terminales que lancen a partir de ahora. Stephen Elop, ex presidente de Nokia y ahora ejecutivo de Microsoft, será el encargado de esta división Microsoft Mobile, que se une a las que ya están bajo su mando: Xbox, Surface, Perceptive Pixel y accesorios.

Le deseamos buena suerte a Microsoft en su nuevo proyecto, aunque como ya os habréis dado cuenta nos da bastante pena la desaparición de una marca tan icónica como Nokia.