Las consolas portátiles representan una gran parte del mercado actual de consolas, tal como hemos visto desde el lanzamiento de algunas de las más nuevas, estos avances tecnológicos han permitido a las personas disfrutar de una gran cantidad de juegos con buena calidad desde cualquier parte. Pero la compañía Tecno Mobile quiere llevarlo a otro nivel, ya que tienen pensado lanzar una consola portátil de AR (realidad aumentada) que incorpora únicamente un mando, y unas gafas.
Durante los últimos meses hemos visto como muchas compañías se han sumado a la moda por lanzar consolas portátiles, algunas similares a la Steam Deck, otras parecidas a la DS, y ahora, una que representa un nuevo avance, ya que incorpora realidad aumentada. Es posible que en un futuro veamos cómo estos dispositivos se convierten en uno de los nuevos estándares para jugar, y es que el afán de las empresas por traernos este tipo de productos, está permitiendo que mucha gente pueda disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier parte.
Un mando y una gafas, la nueva consola portátil de realidad aumentada
Durante la presentación que ha tenido lugar en el Mobile World Congress la compañía china Tecno Mobile ha presentado una gran cantidad de productos que tienen pensado lanzar, desde un perro robot, hasta una nueva consola portátil cuyo hardware se encuentra por completo dentro del mando. De esta forma buscan crear una novedad con respecto a este tipo de dispositivos, ya que ofrecería grandes especificaciones con un formato nunca antes visto.
Este tipo de videoconsola consta de dos partes, un mando, que es el que contiene todo el hardware para realizar el procesamiento de los juegos, y unas gafas, que son las que actúan como una pantalla. Según indican desde la compañía, este nuevo dispositivo será capaz de ofrecer una experiencia muy novedosa, capaz de sumergirnos en una experiencia 6D, ya que ofrece rastreo visual, postura adaptable, sonidos vivos, vibraciones ultra precisas, mejoras de la vibración acústica y una sincronización sensorial.
Qué especificaciones tiene este «mando» con AR
Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es el hardware que incluye, ya que al final lo que buscamos es que los títulos que juguemos vayan bien, ya que la experiencia de juego de 6D puede ser muy buena, pero si luego el juego va mal… En este caso vemos que se trata de una consola muy similar a las que estamos viendo actualmente en el mercado, ya que opta por un Ryzen 7 8840HS, una APU que incluye una gráfica integrada Radeon 780M, siendo uno de los mejores procesadores para consolas del mercado.
Adicionalmente, cuenta con 16 GB de RAM LPDDR5, así como 1 TB de almacenamiento interno SSD y una batería reemplazable de 50Wh, de momento no se sabe las especificaciones exactas que van a tener el disco duro ni la memoria. Mientras tanto, las gafas que actúan como la pantalla de esta consola nombrada como Pocket Go, se encuentran basadas en la tecnología Micro-OLED, ofreciendo una pantalla de aproximadamente 215 pulgadas percibida a una distancia de seis metros.