Sapphire presenta la primera Radeon R9 295X2 con Overclock de fábrica

Sapphire ha desvelado la que será la primera AMD Radeon R9 295X2 con Overclock de fábrica. El ensamblador ha elevado la velocidad del núcleo desde los 1018 Mhz de la gráfica referencia hasta los 1030 Mhz, un nivel de Overclock bastante leve, pero la memoria la ha subido desde los 5 Ghz efectivos hasta los 5.20 Ghz. El resto de las características de la gráfica permanecen iguales a los de la versión de referencia de AMD.

Así pues, Sapphire se convierte en el primer ensamblador en presentar una R9 295X2 con Overclock de fábrica, aunque este nivel de Overclock no sea ni mucho menos sustancial, los usuarios sí que tendrán un leve aumento de rendimiento, sobre todo cuando utilicen resoluciones Ultra HD que es cuando más se nota la velocidad de la memoria. Lo que Sapphire no ha desvelado todavía es ni la fecha de lanzamiento ni el precio de este modelo con OC.

Sapphire R9 295X2

Recordad que la Radeon R9 295X2 cuenta con dos GPUs Hawaii de 28 nanómetros, cada uno de ellos con 2.816 Stream Processors, 176 TMUs, 64 ROPs y 512 bits de ancho de banda de memoria, amén de 4+4 GB de memoria dedicada GDDR5.

Veremos si Sapphire ofrece esta gráfica al mismo precio que la versión de referencia, algo que les desmarcaría de la competencia, o si bien deciden aumentar el precio.