Sapphire presenta la primera Radeon R9 295X2 con Overclock de fábrica

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Sapphire ha desvelado la que será la primera AMD Radeon R9 295X2 con Overclock de fábrica. El ensamblador ha elevado la velocidad del núcleo desde los 1018 Mhz de la gráfica referencia hasta los 1030 Mhz, un nivel de Overclock bastante leve, pero la memoria la ha subido desde los 5 Ghz efectivos hasta los 5.20 Ghz. El resto de las características de la gráfica permanecen iguales a los de la versión de referencia de AMD.

Así pues, Sapphire se convierte en el primer ensamblador en presentar una R9 295X2 con Overclock de fábrica, aunque este nivel de Overclock no sea ni mucho menos sustancial, los usuarios sí que tendrán un leve aumento de rendimiento, sobre todo cuando utilicen resoluciones Ultra HD que es cuando más se nota la velocidad de la memoria. Lo que Sapphire no ha desvelado todavía es ni la fecha de lanzamiento ni el precio de este modelo con OC.

Sapphire R9 295X2

Recordad que la Radeon R9 295X2 cuenta con dos GPUs Hawaii de 28 nanómetros, cada uno de ellos con 2.816 Stream Processors, 176 TMUs, 64 ROPs y 512 bits de ancho de banda de memoria, amén de 4+4 GB de memoria dedicada GDDR5.

Veremos si Sapphire ofrece esta gráfica al mismo precio que la versión de referencia, algo que les desmarcaría de la competencia, o si bien deciden aumentar el precio.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    No es casi nada el oc a los procesadores! almenos pa tapar el ojo debieron llegar a 1050, es un interesante numerito, que si viene de fábrica te da a entender que a 1100 llega jugando y cada uno lo puede hacer….

    • EpsylonRad

      Tienes razón, pero la diferencia esta tal vez en la función que cumple el disipador de referencia…

      Es para que la gráfica sea presentada y funcione al 100% sin ningún problema y con un margen pequeño para OC.
      Si quieres más OC ya te vas a un modelo personalizado de cualquiera de los partners de AMD…

      Entiendo esa política de AMD desde el punto de vista de que como empresa debe dar lugar a que sus partners saquen sus propios productos y les quede un margen respecto del modelo de referencia para explotar..
      Esto aumenta las ventas de todos sus socios, exponencialemente y todos salen ganando.

  • Sympmetal

    Me parece raro que sapphire no cambie el diseño de referencia,estaría bien ver varias opciones distintas con un radiador de 240 o con con alguna variación técnica que mejore a el de referencia.

    • EpsylonRad

      A mi también, pero viste que tardaron un cachito en salir los 290x personalizados… no te quepa ni la menor duda que están trabajando en ellos…

      • Sympmetal

        Si exacto,pero yo no veo mucho sentido sacarlo sin mejoras respecto al de amd,me imagino el diseño de Asus o Msi seguro que sera destacable.

        • nRoK

          Es posible que AMD obligue a los ensambladores a usar la refrigeración del modelo de referencia como hace Nvidia con sus Titan.

          • Sympmetal

            Si es así no tendría mucho sentido que cada marca saque su modelo.

          • nRoK

            Hombre, AMD no vende gráficas directamente, lo hacen sus partners, con lo que cada ensamblador sacará su versión aunque todas lleven el mismo sistema de refrigeración.

            Mira las Titan que cada fabricante saca la suya y todas llevan la misma refrigeración:

            http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_nvidia_pci_express/gaming/titan_series/

            A lo los ensambladores lo único que pueden hacer es incluirte con la gráfica su disipador personalizado pero tú mismo tienes que montar:

            http://hardzone.es/2014/04/13/gigabyte-lanza-la-gtx-titan-black-con-disipador-windforce-3x-600w/

          • Sympmetal

            Eso es lo que he dicho,pero que no tiene sentido que las gráficas de Amd sean todas iguales al modelo de referencia.Me gustaría ver el modelo de Asus a ver con lo desarrollan.No creo que sean tan restrictivos a Nvidia.

            Sobre las Titan black,Nvidia parece una dictadura porque no dejan que las marcas hagan sus propios disipadores eso es algo que nunca he entendido.

            Me parece bien que Gigabyte te incluya su disipador personalizado,porque eso de gastarte casi 1000€ en una gráfica y que te venga un disipador con un ventilador ineficaz tipo turbina me parece ridículo,bueno es mi opinión.

  • lastraman

    no entiendo ese margen de oc, pues no es nada y encima le llaman version oc? jajaja