El MIT trabaja en una batería líquida que almacena más energía

Escrito por Rodrigo Alonso

A día de hoy, ya sabéis que uno de los mayores problemas del primer mundo es la autonomía de las baterías de nuestros dispositivos, y no son pocas las empresas que ponen un gran énfasis en mejorar la autonomía de estas, reducir tiempos de recarga, e incluso buscar otras alternativas. Hoy hemos sabido que el MIT está trabajando precisamente en esto, y más concretamente en unas baterías en estado líquido que en teoría son capaces de proporcionar una capacidad mucho mayor a las actuales, y a la vez siendo más baratas.

El profesor de ciencias de los materiales en el MIT, Yet-Ming Chiang, ha comenzado un proyecto en el que creando una red de nanopartículas en un líquido, la corriente eléctrica fluye mejor y se produce más energía que si lo comparamos con las actuales baterías, de estado sólido. Esto permitiría la creación de baterías más grandes, desde las cuales se podría “inyectar” el líquido a otras más pequeñas, y en términos generales se podría cargar y descargar casi infinitas veces. El objetivo es el de lograr producir un Kwh por menos de 100 dólares.

Batería líquida

Si bien este proyecto no tiene en principio como objetivo los dispositivos móviles, ya que está pensado un poco más a lo grande como para almacenamiento de energía con placas solares, molinos de viento, etc, ya sabéis que cuando se realiza una investigación de este tipo finalmente siempre se extrapola a la vida cotidiana de los usuarios. Ya veremos qué ocurre finalmente.

Vía Xataka.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Estas son las noticias más interesantes… todo la tecnología no son solo CPU y Gpu’s…
    Ojalá tengan éxitos estos avances en el corto y mediano plazo, como la gran noticia de la batería que se carga en treinta segundos…

  • juangose610

    Una muy buena noticia, parece que lo único que importa actualmente en los teléfonos es tener la mayor potencia, mayor pantalla y mayor resolución. Recuerdo la epoca que cargaba el móvil cada dos semanas y actualmente a mucho estirar me dura menos de 3 dias si no lo uso mucho, parece que hemos retrocedido en el tiempo con móviles que estan constantemente enchufados a la red electrica.

    Lo importante es proporcionar una buena experiencia de uso y eso poco tiene que ver con los numeros que muestran un benchmark, de nada sirve tener 40000 puntos en el susodicho antutu si el móvil no te llega ni al final del dia, que la autonomia es lo primero que te puede arruinar la experiencia de uso, recordemos que hablamos de telefonos, no de PCs, más potencia no es sinonimo de ser mejor.

    • nem

      actualmente si quieres quieres un telefono de dos semanas sin recargar necesitas llevar esta bateria

      http://autosmexico.mx/wp-content/uploads/2012/02/acumulador2a.jpg

      • Sympmetal

        SI conecta a 12V un telefono para que veas lo que le pasa xD

        • nem

          XD

          • Sympmetal

            Bueno entonces si,porque si le metes 12V a un teléfono este se vería afectado 😉

            Tendrías batería para meses.

  • Jose

    Uno de los problemas del primer mundo es la duracion de la bateria y tener una casa y para comer