Raijintek desvela Morpheus, nuevo disipador universal para gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso

Raijintek acaba de desvelar Morpheus, su primer disipador universal para tarjetas gráficas. Cuenta con un largo conjunto de 129 láminas de aluminio distribuidas por todo el largo del PCB de la gráfica donde se instale, y seis heatpipes de cobre niquelado de 6 mm de diámetro unidos a una base plana, también de cobre niquelado. El Raijintek Morpheus incluye todos los disipadores necesarios para cubrir cualquier cantidad de chips de RAM y VRM de las tarjetas gráficas de gama alta actuales.

Morpheus tiene unas dimensiones de 254 x 98 x 44 mm y pesa 515 gramos (sin ventiladores). A su cuerpo se le pueden acoplar dos ventiladores de 120 mm estándar, es decir, que podemos utilizar prácticamente cualquier ventilador de 120mm que queramos aunque eso sí, habrá que tener en cuenta que dadas las dimensiones del Morpheus y el grosor de los ventiladores, es probable que nuestra tarjeta gráfica ocupe tres slots PCI, así que hay que tener cuidado con esto.

Raijintek Morpheus

Morpheus es compatible con un amplio abanico de tarjetas gráficas del mercado: Radeon R9 290 series, R9 280 series, R9 270 series, HD 7900 series, HD 7800 series por parte de AMD, y GeForce GTX TITAN, TITAN Black, GTX 780, 780 Ti, TX 770, GTX 760, GTX 680, GTX 670, GTX 660 Ti, y más por la parte de NVIDIA.

Os confirmamos que Raijintek nos va a enviar un Morpheus para que podamos analizarlo, y lo haremos con una AMD Radeon R9 290X para comprobar su efectividad con esta gráfica que ya sabéis que se calienta muchísimo.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Excelente prueba la que pensas realizar @Rodrigo Alonso!!!! Será bienvenida…porque si bien es bastante simplista el diseño del disipado(sin mucha vuelta o pituquería) todo me muestra que en realidad tiene todo el material junto para brindar un rendimiento de alta calaña!

    • Sympmetal

      Los ventiladores no parecen muy buenos,a simple vista por lo menos.Lo que es el disipador si parece de calidad.

      Si es capaz de mantener a ralla a una 290X tendrá que ser bueno.

      • Rod Charles Jr

        Es bravo decir si son buenos o no los ventiladores sin poder estar en contacto con ellos! Sin embargo yo siendo dueño de varios ventiladores de 12cm de diferentes marcas son muy guapos echadores de aire! Y si a esto le sumamos que esten prontos para tener velocidades variables mas que mejor!

        • Sympmetal

          Jaja,si lo digo es porque los conozco,no soy de los que hablan por hablar.

          Tengo un Raijintek Themis EVO y es un gran disipador pero el ventilador que trae no mueve mucho aire(exactamente el mismo al disipador Morpheus) y a mi por lo menos me parece de baja calidad.

          De ventiladores lo idean es que muevan mucho aire y que no hagan ruido,

      • Creo, y digo creo, que viene sin ventiladores de serie, solo los anclajes para que puedas instalarle los que tú quieras.

        • MASTER-PHYSX®

          Quedaría hermoso con un par de be quiet! pure wings 2, jaja.

        • Sympmetal

          Pues que raro que no vengan,aun así lo que me gusta es que lo anclajes son universales a cualquier ventilador de 120 y no son ventiladores especiales ni nada por el estilo.

          Entonces se le mete cualquiera con un buen flujo de aire,esta marca arrasa con sus disipadores buenos precios y buen rendimiento.

          • Acabo de preguntarle a mi contacto de Raijintek. Cuando me conteste si viene o no con ventiladores os digo.

          • Sympmetal

            Ahh vale,perfecto entonces,gracias 😉

  • Dios

    La verdad es que su diseño es muy cutre En una torre con ventana se vera bastante mal pero si lo usas en una torre sin ventanas no seria una mala opción (?)

    • Sympmetal

      El diseño no me parece malo,lo que puede chocar es el color de los ventiladores.Aunque a mi me gusta el color y el disipador niquelado.

      Para gustos los colores.

  • Hypno

    He encontrado en navegando un review, y parece ser que ocupa 4 slots, siempre y cuando le pongamos unos ventiladores normales (no slim). 4 slots es demasiado!

    • MASTER-PHYSX®

      Para una sola tarjeta está bien, porque el rendimiento debe de ser MUY bueno con un par de 120mm, pero para SLI o CF sería imposible.

  • Rod Charles Jr

    SE PELEARON CHIC@S HOY EN EL POST DE LA TITAN Z?http://hardzone.es/2014/04/24/la-nvidia-geforce-gtx-titan-z-llegara-los-distribuidores-el-dia-29/
    JEJEJ HOY NO ESTUVE EN TODO EL DIA EN LA PC….PERO CUANDO ENTRÉ RECIÉN ME VI LOS COMENTARIOS CERRADOS Y ME LO IMAGINÉ TODO….DECIDÍ NO LEER LAS MISERIAS DE UNA BATALLA SIN SENTIDO JE