La NVIDIA GeForce GTX Titan-Z llegará a los distribuidores el día 29

El próximo buque insignia de NVIDIA, como sabéis, es la GeForce GTX Titan-Z de doble GPU. La nueva bestia de la marca ya ha sido detallada y presentada, pero hasta ahora no se sabía cuándo comenzaría a estar disponible. Según las últimas informaciones, comenzará a llegar a los distribuidores el día 29 de Abril, así que podremos esperar verla ya en tiendas unos días más tarde.

A finales del mes pasado ya os contamos el anuncio de la nueva bestia de doble GPU de NVIDIA, y ahora ha llegado el momento de saber su disponibilidad de mercado. El 29 de Abril llegará a los distribuidores y mayoristas, así que es probable que desde el mismo día 30 podamos verla listada en las principales tiendas online, a un precio que como sabéis parte de los 2.900 dólares (se espera que cuando llegue al mercado español su precio ronde los 2.000 euros).

Titan Z

Esta nueva Titan-Z tiene dos chips GK110, cada uno con 2880 núcleos CUDA, lo que hace un total del 5760. Entre los dos también alcanzan 480TMUs  y 96 ROPs, y cada uno de ellos está asociado con 6GB de memoria lo que supone la exacerbada cantidad de 12GB en total.

Como ya sabéis, cuando NVIDIA lanza este tipo de tarjetas gráficas, están orientadas a un público muy específico, a los cuales no les importa pagar el dinero que sea con tal de tener lo más de lo más en potencia. Sin embargo habrá que esperar para ver su rendimiento y si merece la pena con respecto a la alternativa de AMD, la Radeon R9 295X2, cuyo precio es de menos de la mitad. El tiempo lo dirá.