El superordenador Watson de IBM es ahora un personal shopper

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
8

Hay veces que nos da mucha pena dar algunas noticias, como este es el caso. Watson, el superordenador de IBM, podría estar siendo utilizado para colaborar en la búsqueda de una cura para el cáncer u otros propósitos importantes, pero en su lugar IBM lo ha utilizado para hacer de concursante en la TV, chef de cocina, y ahora personal shopper (si bien es cierto que también se ha disfrazado de doctor y genetista (especialista en genética).

IBM se ha asociado con la firma de comercio digital Fluid para crear una aplicación en la nube llamada XPS (Expert Personal Shopper), la cual utiliza la capacidad de cómputo de Watson para contestar a las preguntas específicas de los consumidores. En resumen, el superordenador de IBM que tantos “disfraces” ha tenido a lo largo del tiempo, ahora se convierte en el “personal shopper” de los usuarios online. IBM y Fluid están trabajando con diversas marcas para incorporarlas a las capacidades de Watson, pero de momento solo está disponible la famosa marca The North Face. El utilizar a Watson como personal shopper, permitirá al usuario hacerle preguntas tal y como si fuera una persona de verdad a la que le pides consejo.

IBM Watson

No está claro cuando se lanzará XPS para el público, pero lo que sí se sabe es que IBM ha colaborado con 100 millones de dólares en este proyecto de Fluid (además claro de poner a Watson su nuevo disfraz), y por lo visto planean lanzar esta aplicación para todo tipo de dispositivos, incluyendo smartphones y tablets.

Fuente: Physorg.

Continúa leyendo
  • Shhhk

    -______-“

  • Kouma

    Si ya me parecía una chorrada la moda, esto supera mis expectativas…

  • Dani el Grande

    Eso dice mucho del mundo

  • Coupe

    estais mas despistados que una cabra en un garaje

  • Coupe

    Watson es la leche, asesor de políticos, responsable de decisiones trascendentales a los límites más altos

    hoy por hoy, el sistema creado por IBM no es superado por las personas más inteligentes del planeta. por ello su increíble triunfo.

  • Coupe

    y por dios, enteraros antes de poner un titulo como el de la noticia… personal shoper, anda ya¡¡

  • Coupe

    sorry, shopper

  • dfsajoiasjfoijasdfdsafkjqwairf

    mmm aver, ciertamente watson tiene esas habilidades, pero supongo que en si, para investigar la cura de algunas de ellas, en algunos casos seria mas propio utilizar un super-ordenador con algoritmos dedicados-específicos para tratar tal enfermedad en vez de a los algoritmos watson en si (supongo que ya que los virus y bacterias requieren que su investigación sea a nivel molecular seguramente requieren de muchísima potencia de computo para llevar todo eso al final a macro-escala biológica).

    ademas, no es que ibm no tenga nada que hacer, ¿de donde, o cuanto dinero piensan ustedes que requirió el desarrollo de watson??; bueno, como todo negocio, el producto tiene que dar sus beneficios, y es evidente que para ello, y gracias al amplio potencial de watson, ibm simplemente esta explorando sus posibilidades, diversificando la cartera de negocios/aplicaciones; en otras palabras, ibm esta necesariamente exprimiendo lo que watson es capaz de hacer.

    nada mas para terminar, especialmente para aquellos que tanto critican esto (que al parecer les falta algo de visión si me disculpan), si solo pusieran a watson/es a tratar solo enfermedades, quiza nunca terminarían: algo con un potencial tan grande como lo es watson esta presumiblemente destinado a cambiar muchos mas sectores de nuestra vida en un mediano o largo plazo de los que por ahora mucha gente es siquiera capaz de imaginar.

    saludos desde mex, y humildemente se que me puedo equivocar con mi opinión, pero, esa es.