Los Catalyst 14.5 incorporarán la aplicación JPEG Decoder

Los Catalyst 14.5 incorporarán la aplicación JPEG Decoder

Rodrigo Alonso

Ayer mismo os comentábamos que AMD había puesto a disposición de los usuarios sus nuevos drivers Catalyst 14.4 RC, se espera que la semana que viene éstos y a sean WHQL. La noticia de hoy es que para la siguiente versión, que debería ser la 14.5, incorporará la aplicación JPEG Decoder, la cual ya os mostramos hace algunos meses cuando analizamos la APU Kaveri AMD A10-7850K.

JPEG Decoder está llamado a ser el reemplazo para sistemas AMD del actual Windows JPEG Decoder, el componente encargado de renderizar las imágenes JPEG en el propio sistema operativo de Microsoft, pero también en componentes web, suites ofimáticas, y muchos otros. Éste se instala como si fuera un dispositivo Windows Imaging (se puede ver en Dispositivos e Impresoras, en el panel de control de Windows), y automáticamente toma el control del proceso de renderizado de imágenes JPEG, ofreciendo un rendimiento de en torno al 150% con respecto al JPEG Decoder de Windows.

JPEG Decoder

Como ya os habréis imaginado, JPEG Decoder utiliza la GPU para acelerar esta tarea de renderizado, y aunque un poco más arriba hemos dicho que es para sistemas AMD, dado que hace uso de la API OpenCL es probable que también funcione en sistemas no AMD.

Esta nueva tecnología en principio solo será compatible con sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1, pero al parecer AMD está trabajando para hacerlo también compatible con otros sistemas operativos.

Fuente: SemiAccurate.