Aqua Computer anuncia un bloque de agua para la AMD Radeon R9 295X2

Escrito por José Antonio García

El fabricante alemán Aqua Computer ha anunciado un bloque de agua completo para la AMD Radeon R9 295X2. La nueva gráfica dual de AMD viene con un sistema de refrigeración híbrido que mejora, tal y como hemos podido ver en el análisis de esta mañana, las temperaturas respecto a las R9 290X y R9 290 pero los que quieren mejorar más las temperaturas tienen que optar por la refrigeración líquida.

Este nuevo bloque de agua de Aqua Computer cubre la gráfica completamente, las dos GPUs, los chips de memoria (con pasta térmica en lugar de almohadillas), el regulador de voltaje y el puente PCIe. Las dos GPUs están cubiertas por una superficie de rejillas de 0,5 mm y el agua circula en paralelo a través de las dos rejillas que están a diferente profundidad para conseguir que fluya la misma cantidad de agua por ambas.

La cara superior del bloque cuenta con una cubierta de plexiglás transparente con marco de acero inoxidable para que podamos ver circular el agua a través del bloque. La salida y entrada pueden conectarse a cualquiera de las dos aberturas de rosca G1/4″ ya que la circulación del líquido refrigerante puede ser en los dos sentidos.Aqua Computer Radeon R9 295X2 bloque de agua

El bloque con la base de cobre tendrá un precio de 169,90 € y además Aqua Computer sacará otro modelo en níquel en vez de cobre que tendrá un precio de 184,90€. Además del bloque de agua, el fabricante alemán prepara también backplates activos y pasivos para la R9 295X2 de AMD.

Vía: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • juangose610

    Estos bloques tienen alguna bomba incorporada o son solo para sistemas de RL personalizados?

    • EpsylonRad

      Lo segundo…

      • juangose610

        Pues molaria mucho un bloque de esos en un kit cerrado

  • MASTER-PHYSX®

    Lo bueno segun leí en otros sitios, esque va a disipar las VRM, me parece que va a ser una necesidad para ir a la segura, el bloque se ve muy bien.

    • José Antonio García

      En la noticia también se indica que disipará el VRM (regulador de voltaje).

    • Sympmetal

      Es lo bueno que tiene,y por el precio que tiene me parece una gran inversión para mantener a raya a la 295×2