La nueva AMD Radeon R9 295X2 ya está disponible en tiendas

La nueva AMD Radeon R9 295X2 ya está disponible en tiendas

Guillermo de Ángel

Se abre la veda, el nuevo buque insignia de AMD, la Radeon R9 295X2 se empieza a vender y ya aparece listada por varios minoristas de todo el mundo. El precio recomendado por AMD es de 1499 dólares, aunque el precio que nos encontramos en las tiendas puede oscilar un poco alrededor de esa cifra.

Poco más podemos decir de la 295X2 que no hayamos dicho ya, porque poco nos quedaba por conocer. Se trata de la tarjeta gráfica de referencia más cara de AMD hasta la fecha y de las más potente del mercado (y te miro a ti, Titan-Z). Doble GPU «Hawaii» 28nm, 5,632 GCN2 stream processors, 352 TMU, 128 ROPs (64 per GPU), y un total de 8GB de memoria, entre dos interfaces de memoria de 512b.

Radeon R9 295X2 referencia

Viene refrigerada por un sistema de refrigeración líquida pre-ensamblado y que no necesita mantenimiento fabricado por Asetek, y tanto el ventilador como el logo lateral se iluminarán en color rojo cuando esté encendido el sistema.

Ahora que ya se ha puesto a la venta la tarjeta de más alta gama de AMD, NVIDIA no tardará mucho en dar una fecha de lanzamiento para su Titan-Z. Por nuestra parte, podéis esperar nuestra review de la 295X2 en breves.