AMD no lanzará GPUs fabricadas en 20 nanómetros este año

AMD no lanzará GPUs fabricadas en 20 nanómetros este año

Rodrigo Alonso

Hasta ahora solo ha habido filtraciones acerca de la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, Pirate Islands, y a día de hoy además de no haber información oficial, no está claro si harán uso de un proceso de fabricación más pequeño que el utilizado hasta ahora, aunque casi todo el mundo apunta a que AMD hará uso del proceso de fabricación en 20 nm de TSMC. No obstante, de acuerdo a la transcripción de la última conferencia que ha dado AMD sobre sus resultados fiscales, parece ser que la compañía va a seguir enclaustrada en los 28 nanómetros como mínimo hasta fin de año.

A continuación os ponemos nuestra traducción propia de la transcripción de la parte de la conferencia concerniente a esta información que os hemos dado:

Lisa Su (SVP y Mánager General de la unidad de negocio de AMD): «En términos de producción y nueva tecnología, necesitamos posicionarnos a la vanguardia de los roadmaps. Así pues, lo que hemos dicho en el pasado es que nuestros productos seguirán siendo de 28 nanómetros. Como sabéis, estamos ya trabajando de forma activa en el diseño en 20 nanómetros, y llegará pronto a la fase de producción. Y entonces está claro que iremos a por FinFET de 16 nanómetros, esta es la progresión que seguiremos.» […] «En resumen, en términos de estrategia tecnológica seguiremos con los 28 nanómetros durante este año. Ya tenemos el diseño en 20 nanómetros y estamos preparándonos para FinFET después».

Teóricamente AMD ya está trabajando con los 20 nanómetros de TSMC, y de hecho el siguiente paso natural es el proceso FinFET de 16 nm. Sin embargo, de acuerdo a la transcripción que os hemos mostrado, no habrá nuevas gráficas fabricadas en 20 nanómetros este año, y eso nos da que pensar dos cosas: o AMD no lanzará Pirate Islands hasta 2015, o si lo hace este año será una serie renovada de las actuales Volcanic Islands pero fabricadas igualmente en 28 nanómetros.

Fuente: VideocardZ.