AMD no lanzará GPUs fabricadas en 20 nanómetros este año

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
8

Hasta ahora solo ha habido filtraciones acerca de la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, Pirate Islands, y a día de hoy además de no haber información oficial, no está claro si harán uso de un proceso de fabricación más pequeño que el utilizado hasta ahora, aunque casi todo el mundo apunta a que AMD hará uso del proceso de fabricación en 20 nm de TSMC. No obstante, de acuerdo a la transcripción de la última conferencia que ha dado AMD sobre sus resultados fiscales, parece ser que la compañía va a seguir enclaustrada en los 28 nanómetros como mínimo hasta fin de año.

A continuación os ponemos nuestra traducción propia de la transcripción de la parte de la conferencia concerniente a esta información que os hemos dado:

Lisa Su (SVP y Mánager General de la unidad de negocio de AMD): “En términos de producción y nueva tecnología, necesitamos posicionarnos a la vanguardia de los roadmaps. Así pues, lo que hemos dicho en el pasado es que nuestros productos seguirán siendo de 28 nanómetros. Como sabéis, estamos ya trabajando de forma activa en el diseño en 20 nanómetros, y llegará pronto a la fase de producción. Y entonces está claro que iremos a por FinFET de 16 nanómetros, esta es la progresión que seguiremos.” […] “En resumen, en términos de estrategia tecnológica seguiremos con los 28 nanómetros durante este año. Ya tenemos el diseño en 20 nanómetros y estamos preparándonos para FinFET después”.

Teóricamente AMD ya está trabajando con los 20 nanómetros de TSMC, y de hecho el siguiente paso natural es el proceso FinFET de 16 nm. Sin embargo, de acuerdo a la transcripción que os hemos mostrado, no habrá nuevas gráficas fabricadas en 20 nanómetros este año, y eso nos da que pensar dos cosas: o AMD no lanzará Pirate Islands hasta 2015, o si lo hace este año será una serie renovada de las actuales Volcanic Islands pero fabricadas igualmente en 28 nanómetros.

Fuente: VideocardZ.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Ojo que se vienen las frituras rojas y verdes!!! Año limbo en cuanto a compras de vga! Si se tiene una tarjeta que sea suficiente, la peor opción es cambiarla…

  • Kuroro

    Nada hasta directx12 con 20nm seguire con mi amada jajajaja.

  • Dani el Grande

    Grafeno, grafenito bonito~~
    Cuando llegarás, que eres mu boniko~~

    • Karloz González

      Samsung ha encontraron el método de fabricarlo en cantidades industriales y este año se asocio con Global foundries para fabricar los chipsets en 14nm.

  • lastraman

    hasta cuando, porque no vamos a tener graficas nuevas? por el hecho que no se les antoja? malditas basuras ambas empresas.

  • kiko

    Mas les vale que lancen un roadmap del 2016 para compensar!!!. xD

  • EpsylonRad

    Me parece perfecto…

    AMD no tiene competidor en Compute Performance con GCN en 28nm.

    Que se maten los otros ahora…

    El Hawaii recién lanzado es sin duda una ganga a todas luces… para que ir como locos?

    El producto es excelente, los partners hicieron un buen trabajo, a cobrar entonces por el laburo bien hecho que ya comienza a dar frutos con la expansión de ganancias de su división visual.-.-.- un nada despreciable 117%.

    Nuevo Bundle, excelente rendimiento con 3 o 5 monitores Full HD.
    Doble GPU a precio y con muy buena solución a todas las falencias que pudieron haber tenido generaciones anteriores-.-
    Y por supuesto, como TSMC y todo el mundo con el grito en el cielo por los problemas para pasar un menor proceso litográfico….
    Ninguna duda, quédate donde estas, pule bien bien Pirate… y luego, como dijeron en Anandtech… Toma la posta!

  • jorge antonio piris da motta

    Que lejos llegaron con las GPU la única traba es el proceso de fabricación, por qué no pasará lo mismo con los micros?