Los SSD PCI-E OCZ Z-Drive ya tienen la certificación DataCore Ready

Escrito por Rodrigo Alonso

OCZ ha anunciado hoy que toda su serie de SSDs con interfaz PCI-Express Z-Drive ha obtenido la certificación DataCore Ready. Con esta certificación, los Z-Drive de OCZ han demostrado su compatibilidad y fiabilidad en plataformas DataCore SANsymphony-V, la novena generación de soluciones de virtualización de la compañía.

Para que esto no os suene a chino os resumiremos que los SSD PCI-Express de OCZ, los OCZ Z-Drive, han obtenido una certificación que asegura su compatibilidad y fiabilidad en entornos profesionales de virtualización. Esta certificación avala que los Z-Drive de OCZ pueden ser utilizados sin problemas manejando las masivas cantidades de datos que requieren estos entornos, pudiendo incluso trabajar en “pools” combinando cada dispositivo como si fuera un único dispositivo de almancenamiento masivo (una especie de JBOD gigantesco).

OCZ Z-Drive

Recordemos que estos SSD Z-Drive están orientados a grandes empresas y centros de computación, tanto por su gran rendimiento como por su elevado coste. Entre sus características principales tenemos sus chips de memoria MLC, eMLC, y SLC NAND Flash, compatible con entornos VMware ESXi y ESX, Linux, Windows Server 2008, y OS X, adaptable a servidores 1U, un gran ancho de banda y hasta 12 Tb de capacidad. Tanto los Z-Drive 4500 como los R4 Series cuentan con la arquitectura Virtualized Controller Arquitecture (VCA) propietaria de OCZ.

Continúa leyendo
  • Shhhk

    y como cuánto tardaría el pc en cargar el SO?