Intel comienza a distribuir la actualización de procesadores Haswell

Intel comienza a distribuir la actualización de procesadores Haswell

Rodrigo Alonso

Sin previo aviso y a pesar de que esta actualización de procesadores de la serie Haswell de Intel estaba programada para ser lanzada el día 10 de Mayo, la compañía ha comenzado a realizar envíos a los mayoristas y distribuidores de estos 44 nuevos procesadores. De las placas base Intel Serie 9 compatibles con éstos no se sabe nada, pero dado que ya han empezado a enviar los procesadores podemos esperar que también lleguen a las tiendas antes de tiempo.

Un total de 44 nuevos procesadores aparecen en los listados facilitados por Intel, 27 de los cuales corresponden a procesadores de sobremesa y 17 para portátiles. Ya sabéis que esta actualización no supone nada nuevo, dado que siguen estando basados en la misma arquitectura Haswell y realmente solo tienen una mayor velocidad (100 Mhz en casi todos los casos). Eso sí, es mayor velocidad al mismo precio que los anteriores procesadores, así que al fin y al cabo el resultado es bueno para el usuario.

Estas son las listas, con sus precios, facilitadas por Intel.

Procesadores de sobremesa

Intel_Haswell_Refresh_desktop_01

Procesadores de portátil

Intel_Haswell_Refresh_mobile_01

Entre los procesadores de sobremesa destacamos el nuevo rey de los procesadores «sin K», el Core i7-4790 a 3.6 Ghz con sus variantes de bajo consumo (4790S de 65W y 4790T de 45W), además de no menos de 10 nuevos Core i5 y un puñado de Pentium y Celeron de gama baja. El segmento de procesadores para portátil también tiene novedades, como los cinco nuevos procesadores quad-core con velocidades de entre 2.1 y 2.5 Ghz y varios Pentium y Celeron dual-core.