Intel comienza a distribuir la actualización de procesadores Haswell

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
9

Sin previo aviso y a pesar de que esta actualización de procesadores de la serie Haswell de Intel estaba programada para ser lanzada el día 10 de Mayo, la compañía ha comenzado a realizar envíos a los mayoristas y distribuidores de estos 44 nuevos procesadores. De las placas base Intel Serie 9 compatibles con éstos no se sabe nada, pero dado que ya han empezado a enviar los procesadores podemos esperar que también lleguen a las tiendas antes de tiempo.

Un total de 44 nuevos procesadores aparecen en los listados facilitados por Intel, 27 de los cuales corresponden a procesadores de sobremesa y 17 para portátiles. Ya sabéis que esta actualización no supone nada nuevo, dado que siguen estando basados en la misma arquitectura Haswell y realmente solo tienen una mayor velocidad (100 Mhz en casi todos los casos). Eso sí, es mayor velocidad al mismo precio que los anteriores procesadores, así que al fin y al cabo el resultado es bueno para el usuario.

Estas son las listas, con sus precios, facilitadas por Intel.

Procesadores de sobremesa

Intel_Haswell_Refresh_desktop_01

Procesadores de portátil

Intel_Haswell_Refresh_mobile_01

Entre los procesadores de sobremesa destacamos el nuevo rey de los procesadores “sin K”, el Core i7-4790 a 3.6 Ghz con sus variantes de bajo consumo (4790S de 65W y 4790T de 45W), además de no menos de 10 nuevos Core i5 y un puñado de Pentium y Celeron de gama baja. El segmento de procesadores para portátil también tiene novedades, como los cinco nuevos procesadores quad-core con velocidades de entre 2.1 y 2.5 Ghz y varios Pentium y Celeron dual-core.

Continúa leyendo
  • Germán Bustos

    100 mhz en su nueva generación. ya se ha visto antes..

  • GaradaK7

    No me extraña nada, su plan inicial era abril y decidieron retrasarlo para que los distribuidores tuvieran mas tiempo de vender lo actual. Seguramente hace meses que intel fabrica ya lo nuevo, igual estan ya agotando incluso los procesarodes antiguos.

    Pero es que vamos, solo han subido 100 la mayor parte de gama. Para esto, podian haberlo hecho en abril, mayo o el año pasado, no les supone el menor esfuerzo tecnico.

    Seguramente ya las grandes revistas hace tiempo que tienen los componentes nuevos y han hecho las pruebas, aunque al final no puedan publicarlas hasta el dia 10.

  • lastraman

    siguen sacando basura. Hasta cuando se van a seguir sacando refrituras de procesadores obsoletos e implementan algo nuevo y que ande? Hasta cuando van a seguir asi?

    • Kuroro

      Solo queda ver las temps jajaja, que mal vamos en CPU ningun avance en 3 años desde que salio sandy, AMD estancado con esos FX e Intel estancado con los Sandy jajaja

      • lastraman

        sin palabras, estoy totalmente de acuerdo contigo.

        • Kuroro

          Igual yo considero, que NADIE que tenga un SB está obligado a comprar estos haswell dt2 para nada, estos cpu’s solo valen la pena para los que van a comprar algo nuevo viniendo desde 1156-775-1366-AM3 o para armar una pc completamente nueva desde 0 , pero como upgrade desde sandy no tiene sentido, aunuqe muchos lo haran jajaja, bueno yo lo hice xD pero no gaste 1 dolar si no olvidate jajajajaja

          • lastraman

            exacto, no es cambio significativo, ni ahi de serlo. abra que esperar con que se vienen.

      • Infinity

        No es que Intel este estancado con SB sino que no necesita sacar algo nuevo ya que nno existe competencia con los proce de AMD.
        Por lo tanto no se molesta en sacar algo nuevo.

        • Kuroro

          Podría ser tambien, los FX tienen mucha potencia bruta, el problema es el bajo IPC que tienen y el software que no usa el 100% del CPU y bueno ahí es donde un i5 con la mitad de cores pero con mas de 50% de potencia por IPC gana en el 99% de juegos, por ahora solo los que usan Mantle y Crysis 3 que bueno seguramente por el patrocinio que dio AMD se desarrollo para que sacara provecho al multihilo y ahí estan los resultados cara a cara con un 2600K el 8350.

          Aunque tambien puede ser que intel no haya podido sacar nada aunque lo esten intentado porque de verdad SB fue brutal jajaja ni ellos mismos se pueden superar jajajajaja.