¿Cargar la batería del móvil en 30 segundos? ¡Ya es posible!

¿Cargar la batería del móvil en 30 segundos? ¡Ya es posible!

Rodrigo Alonso

Una compañía israelí ya tiene diseñado el método que nos solucionará ese gran problema del primer mundo que es la batería de nuestros smartphones. La compañía se llama StoreDot y ya tiene su startup iniciado. Según ellos, su tecnología es capaz de recargar completamente la batería de un smartphone en apenas 30 segundos.

StoreDot ya ha mostrado el primer prototipo con un Samsung Galaxy S4, pero afirman que están preparando soporte para los terminales más populares del mercado (¿Incluirán a los dispositivos de Apple?). La presentación que vais a poder ver a continuación se mostró en la coferencia Think Next que Microsoft organizó en Tel-Aviv, Israel, hace poco. En ésta podemos ver como un Galaxy S4 carga su batería desde el 27% hasta el 100% en apenas 23 segundos.

¿Cómo puede ser esto posible? StoreDot ha creado unos semiconductores biológicos, basados en aminoácidos, que aceleran la carga de dispositivos de manera impresionante. El prototipo mostrado tiene el tamaño de un cargador de ordenador portátil más o menos, aunque también han comentado que están trabajando para reducir el tamaño.

Ahora viene lo mejor de todo, el precio: se espera que estos cargadores tengan un coste de unos 30 dólares, algo que muy probablemente casi todos los usuarios estarán dispuestos a pagar por semejante velocidad de carga. Eso sí, no se espera que estén disponibles a nivel comercial hasta por lo menos 2016.