EVGA ofrece su disipador ACX para las GeForce Titan Black

Escrito por Rodrigo Alonso

Dadas las restricciones que NVIDIA ha impuesto a los ensambladores relativas a los diseños personalizados de las tarjetas gráficas GeForce Titan Black (a excepción de aquellas que vienen con un bloque de agua completo preinstalado), EVGA ha decidido tomar un camino que ya Gigabyte inició el año pasado: ofrecer un su disipador personalizado ACX para las Titan Black, vendido por separado.

El año pasado, Gigabyte ofrecía un kit consistente en una GTX Titan de referencia junto con  su disipador WindForce 450W sin montar, de manera que los usuarios podían montarlo por ellos mismos y así el fabricante no incumplía la normativa de NVIDIA. Ahora EVGA sigue sus pasos pero de una manera un poco diferente, ya que en lugar de vender la GTX Titan Black y su disipador ACX en un pack, directamente han decidido vender el disipador por separado a un módico precio de 39.99 dólares. Si tenemos en cuenta el precio que tienen los disipadores de aftermarket (Por ejemplo los Accelero de Arctic), este precio es casi un regalo por un disipador que es evidentemente más eficiente y silencioso que la solución de refrigeración de fábrica de NVIDIA.

EVGA ACX

Con esto, EVGA además se abre las puertas hacia un mercado que extrañamente todavía no habían catado, el de la disipación específica para tarjetas gráficas. Teniendo en cuenta que EVGA ya ofrece desde hace tiempo disipadores para procesador, y dada su experiencia en tarjetas gráficas, era muy raro que todavía no se hubieran aventurado en este camino. En cualquier caso, una buena noticia para los usuarios, sin duda, y más al precio de venta propuesto.

Continúa leyendo