Los primeros procesadores AMD con chipset AM1 llegarán pronto al mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD presentó a primeros del mes pasado su plataforma de bajo consumo AM1 con socket F1Sb, y ésta dejó algunas dudas con respecto a los precios y modelos que traerían al mercado. Decían que por menos de 60 dólares podríamos comprar tanto procesador como placa base, pero no especificaron ni el modelo ni las características de estos. A día de hoy, ya estamos en condiciones de resolver estas dudas.

Ya conocemos algunos de los primeros procesadores AM1 que AMD lanzará al mercado muy pronto, y aunque todavía no están disponibles en el mercado deberían llegar durante las próximas semanas. En principio serán cuatro modelos, dos AMD Athlon y dos AMD Sempron, y tal y como prometió la compañía serán bastante asequibles. Estos modelos que estarán disponibles al inicio serán procesadores con soporte para memoria DDR3 y un TDP de tan solo 25 vatios.

AMD AM1 precios

Faltará ver qué rendimiento ofrece esta nueva plataforma AM1, pero lo que es ciertro es que con éstos se podría fácilmente montar un ordenador de sobremesa por menos de 200 euros, un precio muy atractivo para personas que solo usen sus equipos para consultar Internet, ver vídeos y poco más (estamos hablando de un PC por el precio de una tablet), así como tareas ofimáticas (seguramente esta plataforma tenga bastante mercado en el sector corporativo).

asus-am1m-a-mobo

Falta hablar de las placas base AM1, que recordemos que tienen socket F1Sb (AM1 se refiere al chipset, no al socket, cuidado con esto). Ya hemos visto algunos modelos de fabricantes, y estarán disponibles, en teoría, por entre 30 y 55 euros dependiendo del modelo.

Fuente: Xataka.

Continúa leyendo
  • miguel

    solo puedo decir excelente por amd con estos precios y 4 nucleos van a tener muchas ventas..

  • nem

    vaya al fin un producto que si despegara de inmediato ^^ se venderan como pan calientito con el precio que estan manejando ,u.u es como tener rendimiento y consumo de portatil pero en escritorio

  • lastraman

    sin pelear y ni discutir, intel tenga iguales o no, pero esto es BASURA.

    • jesus

      basura por que??? estan pensados para un pc multimedia y con una grafica adicional pueden servir para juegos… que pasa que tienen que llevar una pegatina azul y costar 200 € para que sean buenos??

    • Humberto Batista

      Es basura para gamers, pero hay otros sectores en donde se puede aprovechar, en la noticia se mencionan algunas

      • jesus

        lo as probado?? tienes visiones?? te adelantas al futuro?? por que yo he visto un athlon de 4 nucleos andar mejor que un i3 en juegos y es suficiente para jugar

        • nem

          asi son todos los nvidia fanboy siempre esperando una noticia de AMD para venir a hechar mierda u.u

    • nem

      basura? jajaja pls ATOM que fue ¬¬

      • juangose610

        Lastraman no puede pensar como la mayoria de los mortales, al igual que Master Physx. Para ellos no es ningun problema comprar un i7 y una TITAN para descargar.

        • nem

          ^^ les falta pasta pa comprarse un cerebro XDDDD

    • Koforever_Master

      Típico fanboy de Intel.

    • nem

      ..

  • EpsylonRad

    Sobresaliente movimiento de AMD…
    Vamos al “porque”…
    Antes me tomo la atribución de hacer uso de los comentarios de @Miguel @Jesús @Humberto batista @nem
    Difícilmente entendería una persona que se limita a jugar en un PC el sentido de este lanzamiento…

    AMD busca entrar de lleno en el mercado empresarial pero no solo de Grandes Empresas, o de Gobiernos sino en Pequeñas y Medianas como mi empresa que tiene entre 18 y 22 empleados… y porque no PARA LA HABITACION… ANTES QUE UN NUC que cuesta 6 o 10 veces mas…
    Para fin empresarial, suponiendo que tengo 2 mostradores de venta al publico con 9 maquinas funcionando a la vez durante 8hs todos los días del año…
    Y teniendo en cuenta que como mínimo cada PC consume unos 300W (Equipos Básicos) Estamos hablando entonces y en general de tengo un gasto de 2.7kw teniendo todas las maquinas encendidas y en uso.
    Esta plataforma de AMD tiene un consumo de 25w y calculando un que es un SoC es gasto total del conjunto con discos, placa madre no debiera superar los 50W en plena carga.
    SE ENTIENDE LO QUE BUSCA AMD?
    ESTAMOS HABLANDO DE QUE VOY A TENER UN CONSUMO CON LAS 9 PC´s de ESTA NUEVA PLATAFORMA, DE 450W CON TODAS FUNCIONANDO A PLENA CARGA!!!!

    VOY A TENER UN CONSUMO QUE EQUIVALE AL 17 % APROXIMADAMENTE DE LO QUE CONSUMO ACTUALEMENTE…

    Y LOS SIGUIENTES BENEFICIOS…

    1) EL AHORRO ENERGÉTICO ME SUPONE LA AMORTIZACION TOTAL DE LA INVERSION EN POCOS MESES.

    2) LA PLATAFORMA ES ACTUALIZABLE O SEA QUE EN UNA REVISION DEL SoC VAMOS A PODER ACTUALIZARLO. A DESTACAR PUES TODOS LOS PRODUCTOS INTEL EN ESTA GAMA SON TIPO BGA o SOLDADOS A LA PLACA BASE.
    3) PRECIO EXTREMADAMENTE REDUCIDO, LO QUE PROPICIA UNA MAYOR AMORTIZACION.
    4) COMPATIBILIDAD CON UN SERVIDOR PRE INSTALADO POR LO QUE EL GRAN VOLUMEN DE DATOS SE PUEDE MOVER OVBIAMENTE EN EL SERVIDOR…
    5) RECUPERACION DEL ESPACIO OCUPADO POR UN GABINETE CONVENCIONAL.
    6) MUY SILENCIOSO SIN PROBLEMAS DE TEMPERATURA.

    7) GIGABYTE ANUNCIÓ UNA PLACA BASE QUE SOLO REQUIERE DE UNA FUENTE EXTERNA TIPO TRANSFORMADOR SIN TENER QUE HACER USO DE UNA FUENTE INTERNA COMO EN LAS PCS CONVENCIONALES::::

    8) RENDIMIENTO GRÁFICO PREMIUM CON EL RESPALDO DE AMD.

    Que más podría agregar…. ha si, vi unos reviews por ahí, pero eso se lo dejo a Hardzone…
    Saludos
    PD:Si, estoy esperando el anuncio, cuando ya estén disponibles, para renovar los mostradores…
    Mi empresa manera su servidor propio, no me gusta delegar eso en los demás, este lanzamiento es ideal para reemplazar las PC´s cliente sin lugar a dudas…

  • Azteka

    Puede que con Mantle puedan usarse para jugar incluso al Battlefield 4, teniendo una buena gráfica el procesador pasa a un segundo plano…

    • juangose610

      Esa es la idea, los grandes beneficiados aquellos que tienen un procesador antiguo o poco potente, les permite actualizar la gráfica a una bastante potente e ir tirando hasta poder actualizar el procesador.