VESA aprueba la propuesta Freesync de AMD

Desde su presentación en el CES 2014 celebrado a primeros de año en Las Vegas, no habíamos vuelto a escuchar hablar de la tecnología Freesync de AMD, pero eso no significa que haya sido olvidada. AMD presentó el 25 de Noviembre del año pasado la propuesta FreeSync a VESA (Video Electronics Standards Association) y como es habitual en la asociación, han mantenido silencio hasta ahora. Ese silencio ha llegado a su fin, ya que la noticia de hoy es clara: FreeSync de AMD ha sido aprobado por VESA para convertirse en un estándar.

El documento presentado por AMD tenía como título «DP1.2a Extend MSA Tmg Para AMD SCR». Se trataba de una solicitud de tipo SCR, es decir, una solicitud de cambio de especificación para incorporar soporte opcional a la frecuencia de actualización de cuadros variable para el estándar DisplayPort 1.2a, y como ya os hemos comentado, VESA lo ha aceptado. ¿Qué significa esto? Que dentro de nada VESA y AMD anunciarán la llegada oficial de FreeSync para el estándar DisplayPort 1.2a.

vesa

 

Ahora lo que falta sería saber para cuándo podremos encontrar los nuevos monitores compatibles con FreeSync de AMD, y recordad que este soporte será opcional tal y como han descrito en los documentos oficiales. AMD ya ha dicho en varias ocasiones que los monitores que ya están en el mercado podrán soportar FreeSync, aunque esto no está todavía confirmado: recordad que se ha modificado (o se va a modificar) el estándar DisplayPort 1.2a.

En cualquier caso, una buena noticia sin duda, y esperaremos ansiosos al anuncio oficial de VESA y AMD.

Fuente: Hardware.fr