Samsung lanza monitor 4K TN de 28 pulgadas por 700 dólares

Escrito por Guillermo de Ángel

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su monitor UD590, con la tecnología UHD 4K y panel TN. Con una resolución de 3840×2160 píxeles, ésta pantalla de 28 pulgadas cuenta con una función de upscaling, que convierte contenido de baja resolución a UHD, resultando en una mejor calidad de imagen. El UD590 presenta un tiempo de respuesta de 1ms, lo que mejora aún más la experiencia de usuario.

Está preparado para usuarios acostumbrados a trabajar con varios programas y ventanas a la vez ya que cuenta con la función Picture-in-Picture 2.0 de Samsung, que como su nombre indica ofrece PiP y la posibilidad de de ajustar la resolución, posición en la pantalla y sonido como nosotros queramos. La función PiP mantiene la resolución del contenido original ya sea contenido Full HD, 720p o 480p la calidad no se altera. También permite a los usuarios conectar dos PCs a la vez y disfrutar de la resolución propia de cada uno a la vez, lo que resulta ideal para tareas de trabajo en equipo.

samsungud590

Además del UD590, Samsung sacará toda una serie de monitores a partir de éste mes, incluyendo el SD590 y el SD390. Disponibles en modelos de 23.6 y 27 pulgadas, los nuevos monitores serán PLS, que ofrecen mayores ángulos de visión y un mayor brillo.

El UD590 está disponible para reservar ya a un precio recomendado de 699.99 dólares, el SD590 y el SD390 se pondrán a la venta también este mes, un poco más tarde.

Continúa leyendo
  • Hypno

    Por lo que leo, tiene tan solo 1ms de tiempo de respuesta. Seria un monitor así adecuado para gaming? Mi viejo TFT de 720p pide a gritos un descanso.