Según Qualcomm, DirectX 12 impulsará a Windows Phone en los juegos

Escrito por Rodrigo Alonso

Como ya os hemos contado, la nueva API gráfica de Microsoft, DirectX 12, hará su aparición en algún momento del año que viene junto con Windows 9, Windows RT 2, Windows Phone Blue (Windows Phone 8) y Xbox OS (Xbox One), y traerá consigo un teórico gran avance de rendimiento y mejora de consumo en los dispositivos basados en estos sistemas operativos. Según Qualcomm, además, DirectX 12 convertirá a Windows Phone Blue en una plataforma para juegos mucho más atractiva de lo que es ahora.

Qualcomm es el mayor fabricante de SoCs ARM del mercado, así que habrá que tener en cuenta sus predicciones. Recordemos que sus SoC Snapdragon 200 y superiores contarán con soporte para DirectX 12, ya que la empresa está trabajando en conjunto con Microsoft para conseguir que los smartphones y tablets equipados con el próximo sistema operativo de Microsoft cuenten con un drástico incremento de rendimiento en su experiencia de juego y eficiencia energética, permitiendo así a los usuarios tener una mayor autonomía y rendimiento.

Qualcomm DX12

Según Qualcomm, las mejoras de rendimiento que proporciona DirectX 12 en plataformas Windows atraerán a más desarrolladores de juegos, lo que sin duda impulsaría enormemente la utilización del sistema operativo en terminales móviles.

Como hemos dicho al principio, son palabras de Qualcomm y dada su importancia en el sector móvil habrá que darles un voto de confianza. Veremos si se hace realidad o no, aunque habrá que esperar bastante tiempo para saberlo.

Continúa leyendo