La nueva gráfica dual de AMD, R9 295X2, sería lanzada el 8 de abril

La nueva gráfica dual de AMD, R9 295X2, sería lanzada el 8 de abril

José Antonio García

Ya os hemos hablado de la próxima tarjeta gráfica dual de AMD, denominada actualmente como R9 295X2, la AMD Vesuvius estará conformada por dos núcleos Hawaii y 8 GB de memoria GDDR5. Hace unas que AMD inició la campaña 2 better than 1 (dos es mejor que uno) para crear expectación ante el futuro lanzamiento de su nueva gráfica dual. La espera podría llegar a su fin el próximo día 8 de abril.

Aunque se desconocen sus características finales, se espera que esté equipada con dos núcleos Hawaii XT, el que lleva la Radeon R9 290X. Por lo tanto, contaría con 5.632 stream processors, 352 TMUs y 128 ROPs y vendría acompañada de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 2×512 bits. Algunas informaciones afirman que la frecuencia de funcionamiento de cada una de las GPUs que conforman esta gráfica será de 1 GHz y su nombre sería R9 295X2.

Para evitar problemas de temperatura en esta gráfica, AMD ha decidido utilizar un sistema de refrigeración similar al de la Asus ROG Ares II. Con esta solución AMD espera que los problemas que presentó la R9 290X de referencia no se repitan en su nueva R9 295X2.amd radeon hd 7990 dual gpu

Desde NordicHardware nos informan sobre la fecha de lanzamiento de la tarjeta gráfica más potente de la serie Volcanic Islands. El martes 8 de abril es la fecha prevista para el lanzamiento de esta gráfica pero habrá que esperar más tiempo para poder adquirir una de ellas en la tiendas.