El PC Modular de Razer “Project Christine” no se hará realidad

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

En el CES 2014, Razer presentó Project Christine, un concepto de diseño modular para PC de sobremesa en el que los usuarios podían realizar ampliaciones y actualizaciones tan solo pinchando nuevos módulos en el sistema. Este proyecto causó sensación en la feria de Las Vegas, pero al parecer Razer lo ha cancelado por falta de interés de los OEM en fabricarlo.

En una entrevista con Polygon, el CEO de Razer Min-Liang Tan reveló que la compañía no está recibiendo respuestas de los OEM. Tan cree que Project Christine tendrá soporte de la comunidad Gamer y una buena respuesta por parte de los usuarios, pero comenta que esto no es así con los OEM, y que necesitan al menos que entre tres y cinco se comprometan con ellos para poder sacar este proyecto adelante.

“Para que el proyecto salga adelante, Tan y Razer necesitan dos cosas: el soporte de los Gamers y el de los fabricantes de PCs. En una entrevista reciente en Nueva York, Tan me dijo que ya tenían lo primero, pero que no estaba convencido de poder obtener lo segundo”.- han dicho desde Polygon.

“Estamos intentando establecer conversación con alguno de los demás fabricantes de PCs sobre ello, ya que pienso que la diferencia entre nosotros es que nosotros estamos realmente enfocados en lo que pide el usuario.” dijo Tan. “Hemos estado intentando hablar con otros OEM y creo que la respuesta ha sido en resumen, “Vale, ¿y cuál es la predicción de ventas para esto? ¿Cuántas unidades pensáis vender? ¿Cuál es el margen de beneficios?” y cosas de este estilo, a lo que les he respondido la pura verdad: no lo sé.”

Realmente es una pena que este Project Christine no salga adelante puesto que el concepto es realmente innovador (si bien le quita la gracia a los amantes del hardware).

Fuente: Polygon.

Continúa leyendo
  • David

    vaya que pena, siempre es el dinero