Razer reinventa el PC de sobremesa con un concepto de diseño modular

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
3

Razer ha presentado en el CES 2014 que está teniendo lugar en Las Vegas su Proyecto Christine, que según ellos promete ser el más famoso sistema modular de Gaming. El Proyecto Christine simplifica el montaje del PC, facilita sus futuras ampliaciones y elimina la obsolescencia.

El PC tradicionalmente ha sido una de las plataformas más abiertas de la tecnología. De cualquier forma, dadas las complejidades técnicas del hardware de PC, solo los más entusiastas han sido capaces de disfrutar de este factor de apertura, donde personalizar y mejorar sus PCs de sobremesa. La gran promesa que ha sido el PC ha quedado sin explotar durante los último 30 años, más que nada por la complejidad del hardware en el sentido de averiguar que es lo que hace cada parte, con qué está conectado y cómo hacerlo.

El Proyect Christine es un nuevo concepto de diseño revolucionario que va a cambiar la forma en la que los usuarios ven el PC. Va a permitir que estos puedan montar y personalizar sus PCs con cualquier configuración y sin necesidades de conocimientos previos . Así pues, tan pronto salgan novedades al mercado, este mismo PC puede adaptarlas y configurarlas de forma rápida y sencilla, sin necesidad de una asistencia técnica externa o la incompatibilidad de la obsolescencia.

Razer Christine

El diseño modular dentro del Proyecto Christine permite a los usuarios preparar sus PCs instalando los módulos de forma rápida e intuitiva, sea una CPU, GPU, memoria o sistema de almacenamiento. La arquitectura PCI-Express del Proyecto Christine sincroniza automáticamente los componentes. ¿Se necesita más poder gráfico o capacidad de almacenamiento? Fácil, pues un usuario puede incorporar módulos gráficos adicionales o meter más discos duros según su necesidad. Así mismo, El Proyecto Christine es viable para funcionar en múltiples sistemas operativos, tantos como el usuario requiera.

La modularidad del Proyecto Christine lo hace siempre personalizable, pudiendo mejorar de forma plug-and-play de acuerdo a las novedades del mercado, y eliminando la necesidad de tener que comprar un PC entero por obsolescencia. Todo los módulos conectados al esqueleto PCI-Express pueden añadirse en cualquier orden o combinación, ya sean tarjetas gráficas, múltiples SSD o componentes de almacenamiento RAID, o incluso fuentes de alimentación, lo que da una máxima flexibilidad.

Este diseño sin cables de cada módulo sellado está dedicado dentro de su apartado y posee un sistema de refrigeración liquida, así como cancelación del sonido, lo cual permite hace overclocking de componentes sin tocar su composición de fábrica, permitiendo guardar las garantías y tener seguridad. El sistema también posee una pantalla táctil LED que indica el estado de situación.

Razer Christine

“El Proyecto Christine es un nuevo concepto que va a revolucionar la forma en la que los usuarios van a ver el PC tradicional. Este va a ser el primero sistema de gaming capaz de estar a la par con la tecnología existente y que permitirá a los usuarios no tener que volver a comprar un nuevo PC o sistema de juego nunca más” declara Min-Liang Tan, Confundador, CEO y Director Creativo de Razer. “Tenemos una experiencia previa de proporcionar sistemas innovadores al mercado, y es justo decir que el Proyecto Christine es un desarrollo futuro muy prometedor y emocionante”.

Características del producto:

  • Diseño totalmente modular para una personalización permanente y sin cables
  • Arquitectura PCI-Express
  • Plataforma abierta a cualquier sistema operativo
  • Sacar el máximo rendimiento de los componentes
  • Módulo independientes y sellado con refrigeración liquida y sistema anti-ruidos
  • Quad SLI
  • SSD + RAID 5 HDD
  • Pantalla táctil LED

A continuación un vídeo promocional:

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Nos olvidamos de lo artesanal! Yo personalmente paso de estos proyectos “reinventistas”
    http://www.youtube.com/watch?v=pG7Rp03OWQg

  • Sergio

    Muy bueno como proyecto de futuro. La cuestión es que se estandarice y se abaraten los precios con el tiempo.

  • Ricjosep

    yo lo veo bien, innovador y esteticamente bonito y practico, pero si los modulos estan sellados, no me convence lo mas minimo, si dentro del modulo puedes introducir tu la pieza que as adquirido, lo veo perfecto