AMD desvela las gráficas profesionales FirePro W9100

AMD desvela las gráficas profesionales FirePro W9100

Rodrigo Alonso

AMD ya ha lanzado su nueva tarjeta gráfica profesional FirePro W9100, llamada a ser el nuevo buque insignia de la compañía para el sector profesional. Tal y como ya os adelantamos, la gráfica fue anunciada oficialmente ayer, y se ha confirmado que llevará una GPU Hawaii basada en la arquitectura Volcanic Islands. Es también la primera gráfica del mercado que incorpora 16 GB de memoria dedicada GDDR5, con un ancho de banda de memoria de 320 Gb/s.

La nueva AMD FirePro W9100 tiene una potencia de cómputo de 2.67 teraflops en cálculos de doble precisión y de más de 5 teraflops en cálculos de precisión simple. Esta W9100 es la primera gráfica profesional del mercado que rompe la barrera de los 2 teraflops en cálculos de doble precisión.

FirePro W9100

La AMD FirePro W9100, como hemos comentado antes, lleva equipada una GPU Hawaii, lo que significa que incorpora 2816 Stream Processors, 176 TMUs y 64 ROPs, y hace uso de la arquitectura Graphics Core Next con tecnología DirectGMA. Para creación de vídeo, esta gráfica reduce drásticamente el tiempo de renderizado utilizando OpenCL, y permitiendo renderizado en resolución 4K en tiempo real.

La FirePro W9100 todavía no está disponible, AMD simplemente ha hecho su lanzamiento oficial, y de hecho todavía no han desvelado sus especificaciones técnicas completas, nos falta saber la velocidad del core y la memoria, etc.