NVIDIA anuncia la GeForce GTX TITAN-Z, grande en todos los sentidos

Aquí está, la monstruosidad hecha tarjeta gráfica. La GTX TITAN- Z de doble GPU está basada en GK110 y es la primera tarjeta (al menos en el modelo de referencia) que ocupa tres slots de expansión. Su disipador es básicamente el de la GTX 690 vitaminado, con dos bloques de aletas de aluminio ciertamente gruesos por los que pasan las heatpipes y refrigerados por un ventilador central.

Como decimos, la tarjeta tiene dos chips GK110, cada uno con 2880 núcleos CUDA, lo que hace un total del 5760. Entre los dos también alcanzan 480TMUs  y 96 ROPs, y cada uno de ellos está asociado con 6GB de memoria lo que supone la exacerbada cantidad de 12GB en total.

97a

Por ahora no se sabe si contará con full-DPFP, pero su SPFP asciende a un total de 8 TFLOP/s. Según el fabricante, la GTX TITAN- Z es la primera tarjeta gráfica realmente preparada para resolución 5K (5120 x 2700 pixeles) en un solo display. Por cierto, las salidas se componen de dos DVI dual-link, un DisplayPort y un HDMI.

Y atención al precio, porque no solo es grande en tamaño, sino también en su coste, 2999 dólares, ni más ni menos. El triple que una GTX TITAN Black por aproximadamente el doble de rendimiento. La verdad es que dudamos de la cantidad de gente que esté dispuesta a gastarse semejante cantidad en una gráfica cuando te podrías montar todo un PC muy decente por ese mismo precio. En todo caso habrá que esperar a tener datos de rendimiento concretos.

Más detalles en el blog de NVIDIA