Nvidia apunto de mostrar sus Geforce 800 series a 20 nm

Nvidia apunto de mostrar sus Geforce 800 series a 20 nm

Miguel Ángel Rodríguez

Hace menos de 15 días ya os anunciábamos que TSMC había comenzado con la producción de los chips a 20 nm. Todo esto hacía saltar las alarmas y la primera conclusión era que, a finales de este año o principios del que viene, se empezaría la producción de las primeras GPUs a 20 nm que serán presentadas como las nuevas Geforce 800 series. En pocas horas podría ser la noticia. Por eso os adelantamos esta noticia fuera de nuestro horario habitual.

No es la hora de escribir una noticia, pero desde la redacción nos vemos obligados a manteneros informados en todo momento. Dentro de pocas horas Jen-Hsun, CEO de Nvidia,  va a hablar de las nuevas GPU de Nvidia fabricadas a 20 nm y que mejor marco que la GPU Technology Conference 2014 y más en concreto la keynote que tiene ya preparada.

Los puntos calientes de esta keynote van a ser los siguientes:

GeForce 800 series – 20nm Maxwell.

Jen-Hsun va a presentar las GPU Maxwell fabricadas a 20 nm de gama alta. Esta es la primera vez que vamos a oír oficialmente sobre estas GPUs. Parece que esta segunda generación de Maxwell se acabará materializando en las esperadas Geforce de la serie 800. En cualquier caso no creemos que vaya a enseñar ninguna muestra real. Solo unas breves pinceladas.

DirectX 12, OpenGL y nuevo controlador

Como respuesta directa al ya controvertido Mantle de AMD se espera un gran número de demostraciones en tiempo real para mostrarnos las nuevas API DirectX 12 y OpenGL. Los nuevos controladores parece que van a dar un salto cualitativo muy importante en el rendimiento de las nuevas Geforce. 

GeForce GTX 790

Se especula que no puede desembarcar Nvidia en la GTC 2014 sin presentarnos algo de su nueva tecnología. Si estamos en lo cierto es muy probable que Jen-Hsun Huang nos muestre una de las nuevas GTX 790. Aunque, repetimos, esto son solo especulaciones.

Para todos aquellos que queráis conocer al minuto la Keynote de Jen-Hsun Huang, podéis seguirla desde este enlace.

Nvidia GTC 2014

Esperamos poder manteneros informados puntualmente de este nuevo evento que promete desvelar muchas novedades del gigante taiwanés.