Se filtra una foto de un procesador AMD FX 670K de cuatro núcleos

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
1

Esto es un poco “raro”, pero ahí está el dato. A través de una foto tomada a un monitor, podemos ver una captura de CPU-Z mostrando un procesador AMD FX 670K de cuatro núcleos. Con arquitectura Richland y un TDP de 65W, funciona a una velocidad máxima de 3,7 Ghz. Al parecer, este FX 670K viene integrado en un equipo de HP, concretamente en un Pavillion 500-266ea de sobremesa.

Por lo que podemos ver en la captura de CPU-Z, donde faltan muchos datos y otros son erróneos dado que este procesador no está todavía en la base de datos de la aplicación, este AMD FX 670K no es sino una APU A10 Richland a la que le han deshabilitado la GPU integrada, por lo que aunque sea un procesador de Socket AMD FM2, habrá que usarlo junto con una tarjeta gráfica dedicada. Como decíamos al principio se trata de un caso bastante raro. Mirad la captura:

AMD FX 670K

Richland integra cuatro núcleos de arquitectura Piledriver, por lo que no entendemos muy bien por qué AMD ha llamado “FX” a este procesador en lugar de Athlon X4 como suele hacer con las APUs que no tienen iGPU. Puede que el sufijo “K” sea la respuesta, dado que este FX 670K tiene el multiplicador desbloqueado (en la captura vemos que hasta 43X, es decir, que se podría subir hasta 4.3 Ghz dado que el bus funciona a 100 Mhz).

En el caso del HP Pavillion 500-266ea, el FX 670K viene equipado junto con una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon R7 240, y cuesta 650 dólares.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • Sympmetal

    Una apu partida por la mitad 🙂