Intel también anuncia sus nuevos procesadores Haswell-K

Intel también anuncia sus nuevos procesadores Haswell-K

Rodrigo Alonso

Además del anuncio de los próximos procesadores de quinta generación, Broadwell-D, Intel también ha anunciado los nuevos procesadores Haswell-K, llamados a ser los reemplazos de los actuales Intel Core i7-4770K y Core i5-4670K. Intel ha comentado que la mayor diferencia entre éstos y la primera versión es una pasta térmica de mayor calidad, y un IHS mejorado para evitar problemas de temperatura.

Estos componentes de mejor calidad seguramente permitan realizar mayores niveles de Overclock, además de ofrecer una menor temperatura de funcionamiento, solucionando así una de las mayores desventajas de la primera generación de procesadores Haswell. Según Intel, ahora son más comparables a los reconocidos Core i7-2600K y Core i5-2500K que tan buenos resultados siguen dando a día de hoy.

Intel Haswell i7-4770K

Ahora viene la mala noticia, y es que según la información que hemos recopilado, esta segunda versión de procesadores Haswell no será compatible con las placas base actuales, y tendrán que ser placas de la serie 9 con chipsets Wildcat Point las utilizadas para hacerlos funcionar.

Esta segunda versión de procesadores Intel Haswell llegará teóricamente a mediados de este año, coincidiendo con el Computex 2014 que se celebrará en Taipei en el mes de Junio.

Fuente: Anandtech.