Arctic Cooling amplía su catálogo con cuatro disipadores para gráficas

Escrito por José Antonio García

Arctic Cooling ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos disipadores para tarjetas gráficas compatibles con las tarjetas gráficas de AMD y de Nvidia. Los nuevos modelos son el Accelero Hybrid II-120, un sistema de refrigeración híbrido, el Accelero Xtreme IV, el Accelero Xtreme IV 280 y el Accelero Twin Turbo III. A estos disipadores se les puede añadir un backplate para mejorar la refrigeración de la parte posterior de las tarjetas gráficas.

En primer lugar el Accelero Hybrid II-120, este disipador combina las ventajas de la refrigeración líquida y la refrigeración por aire para disipar el calor que genera la GPU. Por aire se refrigera el regulador de voltaje y las memorias y el núcleo se refrigera con un circuito cerrado y un radiador de 120 mm. Tiene un precio de 130 dólares.

El Accelero Xtreme IV es el sucesor de Accelero Xtreme III. Al igual que el Hybrid II-120 dispone de un backplate para refrigerar la memoria y el VRM y dispone de un gran radiador con aletas de aluminio que se encarga extraer el calor generado por la GPU gracias a 5 heatpipes de 6 mm de grosor. Cuenta también con 3 ventiladores de 92 mm con función PWM. Las dimensiones del radiador son 288 x 104 x 54 mm. Tiene un coste de unos 100 dólares.arctic cooling Accelero Hybrid II-120

Ambos disipadores con compatibles con las tarjetas gráficas Hawaii, Tahití, Pitcairn y Curacao de AMD y las GK 110, GK 104 y GK 106 de Nvidia.

También hay una variante del Xtreme IV, el Accelero Xtreme IV 280. Este modelo es una versión que se mejora el rendimiento térmico en las GPUs basadas en Tahití, R9 280X, R9 280, HD 7970 y HD 7950. También cuesta 100$.

Y por último está el Accelero Twin Turbo III. También incorpora el backplate para el VRM y las memorias pero tiene un radiador más pequeño, sus dimensiones son 217 x 122 x 53 mm.  Igualmente, tiene 5 heatpipes de 6 mm y cuenta con un ventilador menos, 2 de 92 mm PWM.

Puede disipar hasta 250W y es compatible con las mismas gráficas que los anteriores salvo con las en Tahití y Hawaii. Cuesta 80$. Arctic no recomienda realizar overclock si se utiliza con una GTX TITAN Black o GTX 780 Ti.

Continúa leyendo
  • MASTER-PHYSX®

    Bonito Back Plate, el problema es el precio si una GPU no pasa de 70° con cooler stock no hay necesidad a menos que se busque un OC muy brusco, pero bueno si pones 100$ más te compras una GPU más potente.