La esperada gráfica AMD con dos GPUs R9 290X podría llamarse R9 295X2

Llevamos ya unos días hablándoos de esta tarjeta gráfica con dos núcleos AMD Hawaii R9 290X y no es para menos la expectación que está creando a su alrededor, puesto que como sabréis va a ser el nuevo buque insignia de la compañía durante mucho tiempo una vez que sea lanzada. De lo que hoy os vamos a hablar es de su nomenclatura; en un principio lo llamábamos por su nombre en clave: Vesuvius, pero parece ser que AMD la llamará AMD Radeon R9 295X2, aunque todavía no está confirmado.

Antes de que AMD lanzará al mercado la actual generación de tarjetas gráficas Volcanic Islands, ya os detallamos cómo sería la nueva nomenclatura que empezaron a utilizar desde entonces. Al principio era un poco lioso pero a día de hoy ya casi todo el mundo le tiene cogido el «truco», y casi todo el mundo sabe diferenciar una Radeon R7 260 de una Radeon R9 290, por ejemplo. El caso es que la supuesta nomenclatura que AMD elegiría para esta gráfica dual se nos hace un poco rara… ¿Por qué R9 295X2 y no R9 290X2? Al fin y al cabo lo que lleva son dos GPUs R9 290X…

ASUS ROG Ares II

Diseño de disipador híbrido de las ASUS ROG Ares

En cualquier caso, como ya os habréis dado cuenta, cada vez vamos teniendo un poquito más de información sobre esta nueva «bestia» de AMD que está por llegar, aunque eso sí, nos está llegando con cuentagotas.