NVIDIA planea retirar el soporte de gráficas DirectX 10 a medio plazo

Escrito por Rodrigo Alonso

Con la nueva generación de tarjetas gráficas de arquitectura Maxwell en el horizonte, NVIDIA ya está preparando retirar gradualmente el soporte para gráficas GeForce de las series 8, 9 y 200, incluyendo algunos modelos icónicos de la compañía como la 8800 GTX, la 8800 GT, la 9600 GT o la GTX 260. El próximo driver GeForce R340 será el último con soporte para estas generaciones de tarjetas gráficas DirectX 10.

Así pues, el siguiente driver que lance NVIDIA después del R340 que hemos comentado antes (presumiblemente el GeForce R343) ya no soportará estas gráficas “antiguas” de la generación DirectX 10. Por ello, cuando NVIDIA lance el driver R340, que repetimos será el último con soporte para las gráficas GeForce de las series 8, 9 y 200, éstas se convertirán en “legacy”. Eso sí, aunque NVIDIA dejará de actualizar los drivers para estas gráficas, seguirá dando soporte para éstas con el driver R340 hasta Abril de 2016, así que si tuvierais algún problema con éstas no debéis preocuparos.

geforce_8800_gts

GeForce 8800 GT

Lo que hemos mencionado en el último párrafo significa que si por algún motivo se detectara un agujero de seguridad o algún bug importante en estas gráficas con el driver R340, NVIDIA lanzaría una actualización de éste (R340.XX) para solucionarlo.

Como ya os habréis dado cuenta, los ciclos de soporte de las gráficas son diferentes a los de lanzamiento de nuevas generaciones. De esta manera, una GeForce GTX480 por ejemplo ya está en EOL (End of Life o fin de ciclo) en términos de producción, pero todavía es soportada por nuevas actualizaciones de drivers.

Continúa leyendo
  • nem

    jajaja nueva maniobra para alentar las ventas^^

    • kadar

      A esto hay que sumarle esto otro:

      “GPUs GeForce GTX 750 Series GM107 no soportan alisado CSAA” (CHW)

      Puras malas noticias para los usuarios de Nvidia

      Adonde esta Lastraman??? Adonde esta Master Physx??? Justo hoy no aparecen??

      • nem

        recorte aqui y en china O.O

      • Sympmetal

        Se trata de vender,como siempre los perjudicados siempre son los mismos.