Las gráficas R9 290X duales podrían estar a la vuelta de la esquina

Vaya cosas que tiene AMD. Resulta que varios editores de páginas web han recibido un sobre de AMD con el típico «TOP SECRET» en letras rojas. En el interior de los sobres, hay una foto tipo Polaroid con los editores duplicados, y un texto en la parte de abajo que reza «¿No estás de acuerdo en que dos es mejor que uno?». No sé vosotros, pero a un servidor no le cabe duda de que AMD está ya tiene las R9 290X duales (Vesuvius) a la vuelta de la esquina.

Más abajo podéis ver dos ejemplos, recibidos por Anandtech y PC Perspective. Desde luego, AMD sabe cómo hacer la guerrilla de márketing, ya que con este simple detalle que han tenido con unos cuantos medios importantes ya han logrado generar la expectación que necesitan (por si no tuvieran ya bastante) Si con esto no os quedan claras las intenciones de AMD, os contamos más a continuación, pero primero, las fotos.

51a 51b

Ya todos sabéis el consumo que tiene una sola Radeon R9 290X. Por ello, la única manera que tiene AMD de poder crear una gráfica dual con dos chips Hawaii R9 290X y que no parezca un secador de pelo (por consumo, ruido y calor generado) es ajustar las características técnicas de cada GPU integrada en la gráfica. Por ello, la R9 290X dual podría equipar chips Hawaii configurados de manera similar a las R9 290 (es decir, con 2560 Shader Processors y 160 TMUs) y con las velocidades más bajas. Esto es una suposición, conste, pero desde luego algo tendrá que hacer AMD.

Lo que está claro es que la expectación que está generando alrededor de estas R9 290X duales es muy elevada, y de verdad esperamos que no decepcione cuando sean lanzadas.

97 Comentarios