Sapphire muestra su Radeon R9 290X Toxic con 8 GB de memoria

A finales del mes pasado ya os mostramos la Sapphire Radeon R9 290X Vapor-X con 8 GB de memoria, y hoy volvemos a ver una variante muy similar, pero más potente. Se trata de la variante Toxic, que tradicionalmente es la más potente de la marca Sapphire. Por lo que hemos podido saber hasta ahora también contará con 8 GB de memoria, pero con velocidades mayores, un disipador diferente y mejor preparada para el Overclock que el modelo Vapor-X.

Esta será la primera tarjeta gráfica no profesional del mercado con 8.192 MB de memoria integrada (8 GB). Se sabe que Sapphire le está dando ya los últimos retoques para lanzarla pronto al mercado. Como os hemos comentado contará con 8 GB de memoria GDDR5 y una interfaz de 512 bits, por lo que será una gráfica más que ideal para configuraciones de varios monitores.

Por otro lado, tendrá Overclock de fábrica, y aunque todavía no se saben los valores exactos sí que se sabe que serán mucho más elevados que los del modelo Vapor-X, ya que pretenderá competir con la recientemente lanzada NVIDIA GTX Titan Black.

48b

En cuanto a su disipador, estará basado en el sistema de cámara de vapor refrigerado por 3 ventiladores que tan buenos resultados le ha dado a Sapphire tradicionalmente.

Sapphire R9 290X Toxic

Será de esperar que Sapphire haga el anuncio oficial tanto de este modelo Toxic como de la variante Vapor-X después del GCD de este año, a finales de este mes.

76 Comentarios