Intel Haswell-E: Desveladas las características del chipset X99

Intel Haswell-E: Desveladas las características del chipset X99

José Antonio García

Los primeros procesadores con soporte para la nueva generación de memoria DDR4 llegarán en el tercer trimestre del año. Los procesadores Haswell-E llegarán con un máximo de 8 núcleos y para dar soporte a las memorias DDR4 llegarán acompañados de un nuevo chipset, el X99 (Wellsburg). Desde Wccftech nos llegan las características que tendrá este nuevo chipset.

Esta renovación de la plataforma de gama más alta de escritorio de Intel será incompatible con las versiones anteriores, Sandy Bridge-E e Ivy Bridge-E, aunque llegará bajo el socket LGA 2011. La principal novedad que incorporará este chipset será el controlador de memoria DDR4-2133 de cuádruple canal.

Haswell-E llegará en varias variantes, versiones ‘X’ y ‘K’, que permitirán realizar overclock aumentando el multiplicador o modificando la frecuencia del BCLK, además la GPU también podrá ver incrementada su frecuencia de funcionamiento. Los procesadores de 6 y 8 núcleos tendrán un TDP de 140W. Incorporará algunas de las tecnologías de Intel que ya hemos visto en las generaciones anteriores, como Intel Rapid Storage, RST Smart Response, Turbo Boost 2.0 y  Smart Cache (estos procesadores tendrán un máximo de 20 MB de caché L3).

Intel X99 Chipset Wellsburg haswell-e caracteristicas

Una de las carencias más importantes del chipset X79 es el número de puertos SATA 3 que incorpora, solo 2, por lo que Intel ha aumentado el número en Wellsburg a 10. Además tendrá 6 puertos USB 3.0 y 8 USB 2.0. En cuanto a la cantidad de líneas PCI, Intel ha dotado al chipset X99 con 40 líneas PCI Express 3.0.