Arctic lanza un backplate para sus disipadores de tarjetas gráficas

Arctic acaba de presentar un nuevo accesorio para sus conocidos disipadores de tarjetas gráficas, al que han llamado simplemente «Back side cooler«. Pintado en color negro y diseñado para complementar sus disipadores, prometen una mejor refrigeración de todo tipo de tarjetas gráficas por su parte posterior, incluyendo todos los componentes sensibles alrededor de la GPU.

Las tarjetas gráficas de hoy en día, especialmente las de gama alta, están incorporando ingentes cantidades de memoria RAM integrada en la parte posterior del PCB. Los fabricantes suelen integrar backplates en estos casos, pero éstos suelen ser bastante ineficientes para poder preservar el grosor de la gráfica. Arctic soluciona esto con su backplate personalizado y especialmente diseñado para sus disipadores, aunque eso sí, sacrificando espacio. Podéis verlo por vosotros mismos:

Arctic Backplate

Este backplate se instala en la parte posterior de las tarjetas gráficas sin adhesivo térmico, por lo que se puede poner y quitar sin dañar el PCB y sin complicaciones. Según Arctic, el rendimiento térmico de los componentes de la parte posterior mejora notablemente, podéis verlo en la siguiente imagen comparativa.

Backplate 1

Arctic ya ha comenzado a vender este backplate junto con sus conocidos disipadores, a los precios que detallamos a continuación:

  • Accelero Xtreme IV y Accelero Xtreme IV 280(X) a 99.95 dólares.
  • Accelero Twin Turbo III a 79.95 dólares.
  • Accelero Hybrid II-120 a 129.95 dólares.