Salen a la luz los primeros benchmarks del SoC NVIDIA Tegra K1

Escrito por Rodrigo Alonso

En realidad no son los primeros benchmarks, pero sí los primeros que se muestran con programas conocidos como AnTuTu Benchmark. Los SoC NVIDIA Tegra K1 ya fueron anunciados a primeros de este año, pero NVIDIA no pierde la oportunidad de demostrar su rendimiento, y eso que no se espera su lanzamiento hasta por lo menos octubre de este año (aunque algunos lo sitúan en marzo del 2015).

Recordemos que los SoC NVIDIA Tegra K1 integran una GPU NVIDIA GeForce ULP con 192 núcleos Kepler, una cifra realmente abultada para un SoC orientado a dispositivos móviles y que denota el gran rendimiento gráfico que ofrecerá.

Ahora han sometido a prueba a dos modelos de Tegra K1, en concreto los modelos Logan y Parker. La diferencia es que los SoC Logan cuentan con 4+1 núcleos ARM Cortex-A15 y los SoC Parker tienen 2 núcleos Denver. Sorprendentemente, en AnTuTu Benchmark el modelo Parker ha obtenido un resultado muy similar al de Logan, tal y como se muestra en la siguiente gráfica.

Tegra-K1-bench-AnTuTu

En cualquier caso, el rendimiento de ambos es abrumadoramente superior al del resto de SoC que aparecen en la gráfica, incluyendo los “titanes” del mercado, los Snapdragon 805, aunque hay que mencionar que estos SoC Tegra K1 funcionan ambos por encima de los 3 Ghz.

Fuente: TweakPC.

Continúa leyendo