AMD podría presentar una gráfica FirePro basada en una GPU Hawaii

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Tal y como reza el título, y lo mejor es que llegaría a primeros de Abril, concretamente en el NAB 2014 que comenzará el día 5 del mes que viene. Esta nueva gráfica AMD de la serie profesional FirePro en teoría seguirá utilizando la nomenclatura WXXXX aunque su núcleo estaría basado en las nuevas GPU Hawaii que tan buenos resultados le están dando a AMD.

Según la fuente de la noticia, esta nueva gráfica no sustituirá al actual buque insignia de AMD en entorno profesional, la AMD FirePro W9000 que podéis ver en la imagen de abajo, sino que ambas gráficas coexistirían en el mercado puesto que estarán enfocadas a diferentes tipos de profesionales. Eso sí, la nueva gráfica será, por supuesto, más cara que la actual.

AMD FirePro W9000

Esta nueva gráfica de la familia AMD FirePro además del cambio de arquitectura, traerá consigo también más cantidad de memoria. La actual FirePro W9000 tiene 6 GB de memoria RAM dedicada, y se cree que esta variante con GPU Hawaii contará con 2 GB más, haciendo 8 GB de memoria dedicada en total, tal y como ha hecho Sapphire con su modelo de R9 290X Vapor-X.

Fuente: VR-Zone.

Continúa leyendo