Lista de precios de la segunda oleada de Haswell, desde $47 hasta $326

Escrito por Guillermo de Ángel
Procesadores

El año pasado, Intel lanzó los primeros procesadores de equipos de sobremesa “Haswell“, que suponían una mejora en rendimiento de alrededor del 10% respecto a sus predecesores. Este año no habrá nueva arquitectura, en cambio, Intel ofrecerá nuevos productos basados en estos núcleos de hace un año. Las características que se conocen de esta segunda ‘hornada’ parecen indicar que la mayoría de ellos verán su frecuencia de reloj aumentada en 100MHz respecto a los anteriores.

La frecuencia de Turbo Boost también aumentan en 100 MHz en los Core i5 y Core i7. No parece haber ninguna mejora significativa en esta nueva oleada aparte de lo mencionado. Según informes, llegarán a principios del segundo cuarto de este año y se compone de más de 20 modelos Celeron, Pentium y Core. Varios de ellos ya se pueden reservar en EEUU:

haswell

La tienda online en la que han aparecido estas listas es ShopBLT y se ven 10 CPUs Haswell. Celeron G1840 y G1850 a un precio de 48 y 59 dólares respectivamente. Los Pentium G3240 y G3440 por $71 y $91.

En cuanto a los Core, el i3-4150,  i3-4350 e i3-4360 a 133, 155, y 166 dólares. Por  otro lado, Core i5-4590 y i5-4690 se venden por $213 y $235. Por último el Core i7-4790 está disponible por $326.

Es curioso que en el caso de los Celeron, Pentium y Core i3/i5, los precios de éstos son prácticamente los mismo que los de sus precedesores (se puede consultar en la misma página), y el del Core i7-4790 es similar al del i7-4770. Todo indica que esta nueva remesa o variará mucho en cuanto a prestaciones y precio de los actuales.

Continúa leyendo
  • German Bustos

    esto viene pasando desde tiempo inmemorables, 100 mhz mas en cada generación nueva…

    • GaradaK7

      Bueno, no desde tiempo inmemoral, pasa desde que intel es un monopolio, lo cual paso en tiempo inmemorial (esos 286 de 6 y 8 mhz) y por desgracia vuelve a pasar ahora.
      Incluso los fanaticos de Intel tienen que admitir una cosa: el dia que desaparezca del todo AMD, se acabó.

      • Si eso llegara a ocurrir, entrarían entonces los organismos oficiales a meter mano, puesto que no puede haber monopolios.

        Por otro lado, estoy seguro de que AMD está preparando algo gordo para escritorio. No me parece normal “abandonar” así la serie FX, que si bien todos sabemos que en rendimiento bruto es inferior a Intel, en relación rendimiento/núcleos reales/precio es superior.

        Pienso, y digo pienso, que están trabajando en algo con una litografía inferior con mayor rendimiento bruto por núcleo.

        • juangose610

          Me gustaría preguntarte algo Rodrigo, como especialista que eres.

          Recientemente he leido un articulo de Anandtech en el que se hablaba de la arquitectura Steamroller y Jaguar, llegan a la conclusión de que evolucionar Jaguar y llevarla al escritorio, puede ser mucho mejor opción que seguir con la actual microarquitectura modular de AMD.

          Algo como lo que hizo intel antaño con Netburst y el Pentium M (basado en pentium III), que dió lugar al nacimiento de los core 2 duo.

          ¿que piensas del tema?

          • kiko

            En Anandtech?. Yo lo leí en ExtremeTech:

            http://www.extremetech.com/computing/174980-its-time-for-amd-to-take-a-page-from-intel-and-dump-steamroller/2

            Y no podría estar mas de acuerdo con ese articulo, Jaguar es igual o mas eficiente, un núcleo de estos ocupa 1/3 de lo que ocupa un Steamroller (ahora sabemos como hicieron para meter 8 núcleos y una 7870 en la ps4 xD) y rinden muy parecido. Y otra cosa que me gusta de Jaguar es que parece que son núcleos completos, osea que van a escalar mejor que los modulares.

            Es muy probable que ahora mismo estén trabajando en esto, ya que no se sabe que va a hacer AMD después de Excavator.

          • juangose610

            Siii! Es ese.

            Pues me he equivocado, pensaba que era Anandtech 🙂

          • También estoy de acuerdo, aunque yo hablaba de procesadores de alto rendimiento en este caso 🙂

          • EpsylonRad

            Gracias al @Kiko que me dio la info, vos tiraste el dato de extremetech.. que a propósito, excelente dato!

        • kiko

          Ojala xD, espero que ahora mismo GF este trabajando en un nodo tipo 20 o 28nm FD-SOI para estos futuros CPUs de alto rendimiento, porque los actuales (el usado en Kaveri) no son muy buenos para este tipo de CPUs (ahora me arrepiento de haber firmado la petición de los “FX Steamroller” xD).

          Y como se vio en los Roadmaps AMD no tiene planes de volver a sacar un FX hasta por lo menos q4 del 2015, así que probablemente esos futuros CPUs lleguen con una nueva arquitectura (Jaguar o Puma probablemente).

      • German Bustos

        AMD va a desaparecer?? con la ps4, la xbox one, los apus, las radeon, etc. se te cruza por la cabeza que puede llegar a desaparecer? justo ahora que está en lo mas alto de su historia… no lo creo..

        • esta hablando de que “si algun dia llegase a ocurrir eso”.. intenta leer bien

          • German Bustos

            leí bien, a lo que voy con mi comentario es que es poco común que alguien tuviera en la cabeza la idea de que pudiera llegar a desaparecer ahora que “está pegando fuerte”.