Sapphire también anuncia una AMD Radeon R7 240 de perfil bajo

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy empezamos y terminamos el día con Sapphire, ya que además de la R9 290X Vapor-X que os mostramos esta mañana, también han anunciado una curiosa tarjeta gráfica, la Sapphire Radeon R7 240 LP de perfil bajo. Esta gráfica está basada en la arquitectura GCN de AMD, y a pesar de su pequeño tamaño cuenta con dos salidas HDMI 1.4a, compatibles con resolución 4K (4096 x 2160). Ambas salidas pueden ser usadas al mismo tiempo.

Esta gráfica cuenta con 2 GB de memoria DDR3 que funciona a 900 Mhz (1.8 Ghz efectivos). Tiene 320 stream processors que funcionan a 730 Mhz (780 Mhz boost), y solo ocupa un slot PCI-Express de perfil bajo. De hecho si miráis su disipador en la imagen de abajo, podéis ver que tan solo necesita un pequeño ventilador para refrigerar todo el conjunto, así que es una gráfica idónea para HTPC y ordenadores de factor de forma pequeño, incluso para algunas cajas mini ITX.

Sapphire R7 240 LP

Esta Sapphire R7 240 de perfil bajo tiene todas las características de la arquitectura GCN de AMD, como la tecnología AMD image enhancement, HD Media Accelerator, soporte HD3D, e incluso es compatible con CrossFire.

Podremos verla en tiendas en los próximos días a un precio que todavía está por determinar, pero seguramente sea bastante asequible.

Continúa leyendo